Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
George W. Bush, líder de los reaccionarios estadounidenses y monstruo genocida en Iraq, se ha lanzado con toda presteza a rescatar al todavía inmensamente rico, pero repleto de deudas, sector financiero de la burguesía estadounidense.
El sector financiero de la burguesía estadounidense es, muy probablemente, el sector de riquezas y privilegios que más infectado está de miembros del GOP [*]; por eso, ese sector se constituye en algo así como en la base política de Bush y de su compinche, John [alias] «la economía está fundamentalmente sana» McCain.
Bush propone que el pue blo estadounidense asuma las deudas del sector para así permitir que la mayor parte de los financieros del GOP conserven sus activos.
Aviso p ara principiantes: las estimaciones, así un poco por encima, de los GOP nos están diciendo que el sector tiene una deuda de unos 700.000 millones de dólares, quizá muchos más. Por eso, Bush… y McCain… quieren dar los ricos del GOP 700.000 millones de dólares.
¿De dónde saldrán esos 700.000 millones?
Los 700.000 millones saldrán de los fondos de pensiones, de los fondos de cobertura, de los fondos de inversiones de la burguesía estadounidense y extranjera que compre los bonos y billetes que este régimen burgués se disponer a lanzarles.
¿Quién va a pagar los 700 .000 millones del préstamo con interés?
Una cosa hay segura, que quien no lo va a pagar es el sector financiero al que van a ir a parar los 700.000 millones.
La deuda de los 700.000 millones es una deuda del régimen burgués controlado por el GOP, y el pueblo estadounidense tendrá que asumir las deudas de ese régimen.
¿Cuánto costará realmente ese préstamo de 700.000 millones?
V eamos, el régimen burgués emite bonos del tesoro estadounidense por diez años al 5% [los prestamistas, en este caso, probablemente pedirán algo más que un simple 5% de interés, ya que ese estúpido régimen del GOP está desesperado por pillar pasta [muy probablemente, los bonos serán por 30 años].
Entonces, 700.000.000.000 de dólares x 0,05 de interés = 35.000.000.000 de dólares al año en intereses, es decir, 35.000 millones por año, pagados cada seis meses, cada año y durante diez años como mínimo.
Así pues, el interés simple (no compuesto) para el plazo de diez años del préstamo alcanzará los 350.000 millones de dólares.
De nuevo, al 5%, el pueblo estadounidense pagará 35.000 millones de dólares en intereses por año durante diez años por un interés total de 350.000 millones, y también tendrán que aflojar los 700.000 millones del capital principal, hasta llegar a un total de 1.050 billones de dólares
Billie Holiday solía cantar una canción titulada » Buen trabajo, si es que puedes conseguirlo». Bien, seguro que los millonarios pueden conseguir esa cantidad del régimen burgués de Washington del que son propietarios.
Echemos un vistazo a la deuda de este régimen burgués lanzada sobre el pueblo estadounidense.
Como mínimo [es decir, excluyendo la mayor parte de la deuda «no oficial»], en septiembre de 2008, el régimen burgués debe «oficialmente» la bonita suma de 9.700 billones de dólares o, lo que es lo mismo, 9.700.000.000.000$.
Pero cálmense, eso es sólo el principio.
Esa deuda «oficial» de 9.700 billones de dólares es sólo lo que podría denominarse «pequeña deuda».
Cuando añadamos a la «pequeña deuda» la falta de financiación de Medicaid , de la Seguridad Social, de Medicare y obligaciones similares, la deuda del régimen se dispara hasta un total de 59.100 billones de dólares, es decir, pongamos la cifra con todos sus ceros: 59.000.000.000.000$.
Esa es la «gran deuda».
La gran deuda significa que cada familia o que cada hogar en Estados Unidos debe, en septiembre de 2008, 516.348 dólares.
Y que c ada familia u hogar estadounidense debe tan sólo 35.000 dólares de la «pequeña deuda» esa de los 9.700 billones de dólares.
Cuando añadimos el coste de los 1.050 billones [como mínimo] de los préstamos de los 700.000 millones a la suma de la «pequeña deuda» de 9.700 billones que el régimen debe ya, la deuda del régimen burgués salta más de un 10%, acercándose a los 11.000 billones de dólares.
Ese es un incremento descomunal de la deuda.
Sí, así es, el pueblo estadounidense paga a sus expensas las deudas del régimen burgués. Y deben creerme, los burgueses van a asegurarse de que el pueblo estadounidense las satisface.
Si Medicaid , la Seguridad Social y Medicare , todos ellos programas fundamentales para decenas de millones de ciudadanos estadounidenses, no disponen de financiación, el régimen burgués de Washington se pone a bostezar de aburrimiento.
Pero si los millonarios del sector financiero de la clase dirigentes se «quedan sin blanca» entonces acuden velozmente al rescate.
¿Qué podemos hacer con esa deuda?
John McCain se propone rebajar los impuestos de los ricos y hacer que esas rebajas sean permanentes y así los ricos se sentirán exultantes.
Si los ricos consiguen otra bajada o si las rebajas ya existentes se convierten en permanentes, los ricos tendrán una buena razón para sentir ese júbilo.
La s rebajas de impuestos no son la vía para afrontar la deuda, ni la «pequeña» ni la «grande». Las rebajas de impuestos no hacen más que reducir los ingresos que recibe el régimen burgués y engordan aún más la deuda del régimen.
Pero las rebajas de impuestos aseguran la felicidad de la burguesía.
Quizá, en las peluquerías estadounidenses se escuche hoy en día frecuentemente la siguiente conversación. Si ocurre que no tocan el tema, en verdad que deberían hacerlo:
» Si el régimen burgués tiene una ‘pequeña deuda’ de 9.700 billones con sus acreedores, ¿cuánto tiene el régimen que liquidar de sus reservas monetarias para pagar sólo esa ‘pequeña deuda'»?
» Alrededor de 75.000 millones de dólares y una prensa de imprenta con problemas mecánicos, en otras palabras, menos del 0,001 por cien de la ‘pequeña deuda'».
» ¿Qué? ¿Has dicho sólo 75.000 millones?»
» Sí».
«¿Es eso todo?»
«Sí»
«¿Qué podemos hacer?
» Bien…, McCain entrega mucho dinero a sus compinches ricos, rebaja sus impuestos y hace que esas rebajas sean permanentes».
«¿Eso solucionará algo?»
» No».
» Entonces, ¿por qué lo hace?»
» Para que sus ricos compinches sean felices»
» ¡Espera un minuto! ¿Qué sucede si nosotros… ah, ah, digo, ah, ah… arreglamos el problema mecánico de la prensa de imprenta?
» Que el valor del dólar caerá en picado».
» Pero eso está ocurriendo ya»…
N. de la T.:
[*] GOP, siglas en inglés de Gran y Viejo Partido, antiguo apodo del Partido Republicano.
Enlace con texto original:
http://axisoflogic.com/artman/publish/article_28304.shtml