Unas mil 500 hectáreas del Amazonas brasileño serán regularizadas si la ley que fue aprobada en Diputados tiene la misma suerte en el Senado de la Nación. El poderoso grupo de los ruralistas incentiva la puesta en marcha de la normativa. La nueva ley prevé la regularización y entrega de títulos de propiedad de tierras […]
Unas mil 500 hectáreas del Amazonas brasileño serán regularizadas si la ley que fue aprobada en Diputados tiene la misma suerte en el Senado de la Nación. El poderoso grupo de los ruralistas incentiva la puesta en marcha de la normativa.
La nueva ley prevé la regularización y entrega de títulos de propiedad de tierras de hasta mil 500 hectáreas en la Amazonía a quienes las ocuparon en los últimos decenios, incluidas empresas y grandes terratenientes.
El proyecto que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados sube de 10 a 30 años el tiempo para recuperar las áreas devastadas.
Se trata de una ley que beneficiaría a quienes ocuparon las tierras antes de diciembre de 2004 y que el poderoso grupo de los ruralistas consiguió modificar para que el número de propietarios regularizados ascienda a unos 400 mil.
El gobierno pretendía dar unos 300 mil títulos de propiedad en unos 60 millones de hectáreas, principalmente atribuidas al estatal Instituto de Reforma Agraria, pero los ruralistas consiguieron que se agreguen unos 100 mil más.