(1’44» / 410 Kb) – Para elevar el nivel de formación de sus militantes, el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) empezó el mes de agosto la Campaña Nacional de solidaridad con las bibliotecas del Movimiento. Sólo en el primer mes, el MST recaudó aproximadamente 60 mil libros. La campaña ocurre hasta […]
(1’44» / 410 Kb) – Para elevar el nivel de formación de sus militantes, el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) empezó el mes de agosto la Campaña Nacional de solidaridad con las bibliotecas del Movimiento. Sólo en el primer mes, el MST recaudó aproximadamente 60 mil libros. La campaña ocurre hasta el fin de año, la meta es recaudar 200 mil libros.
La iniciativa sirve para alimentar las bibliotecas de las más de dos mil escuelas que el MST posee propagadas en casi todo el país. La campaña tiene como objetivo el incentivo a la formación y difusión de conocimiento para más de 17 mil estudiantes que el Movimiento educa.
Más de 20 personalidades brasileñas ya declararon su apoyo a la campaña. La actriz Camila Pitanga, habla de la importancia de una campaña como ésta.
«Yo pienso que libro en el estante no es nada, es decoración. El libro en la mano de una persona se torna vida, mueve ideas. Comparta sus ideas con el Movimiento de los Sin Tierra. Feliz aquél que reparte lo que sabe y aprende lo que enseña.
Quien esté interesado en donar libros, mapas, películas o cds, debe contactarse con el Movimiento a través de la dirección electrónica [email protected]