Recomiendo:
0

Campesinos son amenazados de prisión en Pará

Fuentes: Adital

  Diecinueve campesinos, entre los cuales se encuentran mujeres, dirigentes y activistas de la Liga de Campesinos Pobres (LCP) de Pará y Tocantins, tienen la prisión preventiva decretada. Un hábeas corpus en su favor espera para ser juzgado en el Tribunal de Justicia de Pará. La información es de la Agencia Amazonia. A comienzos del […]

 

Diecinueve campesinos, entre los cuales se encuentran mujeres, dirigentes y activistas de la Liga de Campesinos Pobres (LCP) de Pará y Tocantins, tienen la prisión preventiva decretada. Un hábeas corpus en su favor espera para ser juzgado en el Tribunal de Justicia de Pará. La información es de la Agencia Amazonia.

A comienzos del mes, a pedido de la LCP, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa de Pará promovió audiencia pública en el municipio de Redenção, para comprobar la veracidad de las denuncias de las atrocidades cometidas contra los campesinos a fines del año pasado. Participaron representantes de diversos campamentos en los cuales actuó la Operación Paz en el Campo, promovida por el Gobierno de Pará. Ellos relataron con emoción la situación por la cual pasaron.

Comparecieron también en la audiencia, representantes de las policías Civil, Militar y Federal, y del Instituto Brasilero de Medio Ambiente y de Recursos Naturales Renovables, y el abogado de Tarcísio Andrade -hijo del terrateniente Jairo Andrade. Los campesinos protestaron cuando escucharon la defensa de la operación. La escucharon, pero también contaron lo que sufrieron.

El coordinador de la LCP de Pará y de Tocantins, Luiz Lopes de Barros, dijo al periódico A Nova Democracia que los campesinos ven que están siendo blanco de persecución en la llamada Operación Paz en el Campo, denominada por la LCP «terror en el campo».

La nota completa en: www.agenciaamazonia.com.br