Recomiendo:
0

Canciller Arreaza: Normalización de relaciones entre España y Venezuela dependerá del Ejecutivo español

Fuentes: Agencias

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, declaró este martes en rueda de prensa desde la ciudad de Ginebra, Suiza, que la normalización de las relaciones entre el gobierno de España y Venezuela, dependen de las decisiones del presidente del Ejecutivo español. En este sentido, indicó que por parte del Gobierno venezolano se espera prontamente […]

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, declaró este martes en rueda de prensa desde la ciudad de Ginebra, Suiza, que la normalización de las relaciones entre el gobierno de España y Venezuela, dependen de las decisiones del presidente del Ejecutivo español.

En este sentido, indicó que por parte del Gobierno venezolano se espera prontamente algún tipo de respuesta de España, para que las relaciones diplomáticas y políticas sean reactivadas en beneficio de ambas naciones, reseñó un boletín de prensa.

«Dependerá de España, no de Venezuela. Nosotros no estamos atacando a España ni tratando de que la sancionen o apoyamos a los independentistas», expresó el diplomático venezolano durante su encuentro con los periodistas, como antesala a su participación en la 37º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

«España debería haber sido un puente y facilitador entre la UE y América Latina, pero en el caso venezolano ha actuado como un cañón contra la Revolución y esto nos ha dolido», agregó el Canciller.

Asimismo, el titular de la cartera de exteriores venezolana aseveró que dichas relaciones se agravaron a partir de la visita del jefe de gobierno español, Mariano Rajoy a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

«El presidente Rajoy se comprometió a liderar acciones en la UE -en contra Venezuela- a cambio de que EEUU no se inmiscuyera en el asunto de Cataluña», indicó a los presentes.

A finales de enero, el Gobierno Nacional pidió el retiro del embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, declarándolo «persona non grata». Por su parte España, respondió con una acción similar en contra el diplomático venezolano en la ciudad de Madrid.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Arreaza-Normalizacion-de-relaciones-entre-Espana-y-Venezuela-dependera-del-Ejecutivo-espanol-20180227-0053.html