Con el propósito de fortalecer el movimiento de la lucha por la Paz mundial y expresar solidaridad con el pueblo venezolano, entre las fechas 8 al 13 de abril, Caracas será la capital mundial por la Paz, así lo manifestó este martes el secretario general del Congreso Mundial por la Paz y miembro del comité […]
Con el propósito de fortalecer el movimiento de la lucha por la Paz mundial y expresar solidaridad con el pueblo venezolano, entre las fechas 8 al 13 de abril, Caracas será la capital mundial por la Paz, así lo manifestó este martes el secretario general del Congreso Mundial por la Paz y miembro del comité griego, Iraklis Tsavdaridis.
En rueda de prensa en el Parlamento Andino, Tsavdaridis sostuvo que la capital de Venezuela será la sede del Congreso Mundial por la Paz para así cumplir con dos objetivos principales como lo son la lucha antiimperialista y la solidaridad con el gobierno que lidera Hugo Chávez Frías por los procesos humanitarios que ha venido desarrollando.
‘Hay que fortalecer el movimiento por la Paz, el movimiento antiimperialista que está luchando ante las ocupaciones, las guerras, las injerencias, y las amenazas de los pueblos que están defendiendo su soberanía y su propio camino de desarrollo; hay una firme convicción de solidaridad con Venezuela en su proceso de Paz’, aseguró el secretario general quien se encontraba en compañía de diferentes organizaciones que hacen vida política en el país.
Tsavdaridis comentó que esperan la presencia a la asamblea de unos 340 delegados de más 82 países que representarán a 128 organizaciones que están en la lucha por la Paz.
Señaló que se debe defender el proceso de ataques y críticas que recibe el presidente venezolano Hugo Chávez Frías, por parte de los Estados Unidos y la Unión Europea.
Por su parte, el dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour, afirmó acerca del recibimiento del comité ejecutivo que estará presente así como de los temas que serán abordados, desde el próximo 8 al 13 de abril, como son la militarización de la democracia, la lucha de los pueblos y los instrumentos que se utilizan por los Estados Unidos en la dominación de los países.
Jabour anunció que en el desarrollo del congreso por la Paz se instalarán en diversas parroquias populosas de la capital del país tribunas antiimperialistas a la cual diferentes conferencistas visitarán para de esta manera consolidar la participación de los pueblos.
Asimismo, la diputada en la Asamblea Nacional (AN), Nohelí Pocaterra, comentó sentirse honrada por la realización del congreso ya que representa un acto de justicia y la búsqueda de la unión de los pueblos de Latinoamérica y el mundo.
A la rueda de prensa asistieron miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria para Todos (PPT), Clase Media Revolucionaria, Congreso Bolivariano de los pueblos capítulo Venezuela, la Alcaldía Metropolitana, la Alcaldía Libertador y el Parlamento Andino.