El pasado 26, 27 y 28 del presente mes se llevó a cabo VII Encuentro de Plataformas Estatales de Solidaridad con Venezuela, en Asturias, España, según lo informó el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano y secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela, Carolus Wimmer, quien se encuentra en España desde el pasado lunes 22 […]
El pasado 26, 27 y 28 del presente mes se llevó a cabo VII Encuentro de Plataformas Estatales de Solidaridad con Venezuela, en Asturias, España, según lo informó el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano y secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela, Carolus Wimmer, quien se encuentra en España desde el pasado lunes 22 asistiendo a varios eventos de hermandad con Venezuela en toda la nación ibérica.
Wimmer indicó que a este encuentro asistieron las diferentes plataformas de hermandad españolas, organizaciones de solidaridad con América Latina y partidos políticos de España que apoyan la Revolución Bolivariana.
«Las plataformas de solidaridad hicieron un análisis de la situación de Venezuela y América Latina y de las relaciones económicas sociales entre España y Venezuela. Además, se discutió el desarrollo de las líneas comunes sobre las que se debe articular la solidaridad en el conjunto de organizaciones que hacen vida en territorio español», agregó.
Comunicó el parlamentario que la discusión se llevó a cabo en tres mesas de trabajo repartidas de la siguiente manera: 1 Bicentenario y lucha por la segunda independencia. 2 Alba y antiimperialismo. 3 Construcción del socialismo y propuestas desde los movimientos sociales.
Asimismo dijo que a propósito de la reunión de Presidentes y Jefes de Estados de América Latina y Europa, a realizarse en Madrid, del 14 al 18 de mayo, se decidió en este encuentro de solidaridad, convocar una contra-cumbre de los pueblos con el fin de hacer oír la voz de los movimientos sociales de ambas regiones.
El dirigente comunista dijo que este séptimo encuentro refleja que hay una continuidad en España del trabajo solidario con Revolución Bolivariana.
«Estas actividades de solidaridad se desarrollan en medio de una campaña política y mediática española contra el presidente Hugo Chávez, donde se trata de desprestigiar los avances revolucionarios logrados por el pueblo durante la última década. De allí la importancia de estas expresiones solidarias del pueblo español y de los colectivos organizados», expresó el diputado.
En la inauguración oficial del encuentro intervinieron Carolus Wimmer y el Cónsul General de Cuba en Santiago de Compostela, Alejandro Fuentes. También participaron por Venezuela en las deliberaciones, el comunicador social Alejandro Viloria y Guadalupe Rodríguez, de la Coordinadora Simón Bolívar.
Fuente: http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n154153.html