Recomiendo:
0

Casi dos millones de menores trabajan en Perú

Fuentes: Argenpress

Un informe dado a conocer por Walter Gago, viceministro de Promoción del Empleo indica que 1.987.000 menores entre seis y 17 años trabajan en el Perú, el 29% de la población en ese grupo etario. De ese total, seis de cada 10 aún están en edad de ser considerados niños, y los demás adolescentes, precisó. […]

Un informe dado a conocer por Walter Gago, viceministro de Promoción del Empleo indica que 1.987.000 menores entre seis y 17 años trabajan en el Perú, el 29% de la población en ese grupo etario.
De ese total, seis de cada 10 aún están en edad de ser considerados niños, y los demás adolescentes, precisó. Indicó que el 70% del trabajo infantil se desarrolla en el área rural y el resto en zonas urbanas, en proporciones casi iguales de varones y hembras.
El funcionario estimó que la tasa de participación laboral de la población de seis a 17 años subirá este año hasta alcanzar el 32%.
Las regiones de Lima, Cajamarca y Puno (la primera 860 kilómetros al norte de la capital, la segunda a 1.320 al sur) reúnen a la mayor cantidad de menores que trabajan. En esos territorios, precisó Gago, los niños y adolescentes laboran principalmente en establecimientos comerciales, el servicio doméstico y la agricultura.
El viceministro sostuvo que el problema del trabajo infantil ha dejado de ser marginal para convertirse en un problema de política social de primer orden, por lo que requiere de una urgente atención por parte del Estado.