Casi el 20 % de la población española se encuentra por debajo del umbral de pobreza relativa, revela hoy una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el año 2005. El INE sostiene que la mayor tasa de pobreza relativa se produce en los hogares formados por personas de 65 o más años que […]
Casi el 20 % de la población española se encuentra por debajo del umbral de pobreza relativa, revela hoy una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el año 2005. El INE sostiene que la mayor tasa de pobreza relativa se produce en los hogares formados por personas de 65 o más años que viven solas, segmento en que el porcentaje de población pobre se eleva hasta el 47,3 %.
La tasa de pobreza difiere también en función del tipo de hogar, ya que el 21,1 % del total de personas que viven en hogares con hijos dependientes a cargo se sitúan por debajo del umbral de pobreza relativa. Mientras que 40,4 % de los hogares no puede salir de vacaciones al menos una semana al año.
Asimismo, el 18,7 % de los hogares está afectado por la delincuencia y el vandalismo en la zona en la que residen. En cuanto a los problemas en la vivienda, casi el 11 % de los hogares sufren escasez de luz natural en alguna habitación de su vivienda.
La Encuesta de Condiciones de Vida (ECV), que se realizó por primera vez en 2004, es un estudio anual dirigido a los hogares y se hace en todos los países de la Unión Europea.