Según las exigencias del Comité Olímpico Internacional para la celebración de los Juegos, Río de Janeiro deberá doblar el número de plazas hoteleras de las que dispone hasta llegar a 44.000. Las cadenas hoteleras y los empresarios ya se frotan las manos. «En la coyuntura actual de nuestro país se aconseja más que nunca diversificar […]
Según las exigencias del Comité Olímpico Internacional para la celebración de los Juegos, Río de Janeiro deberá doblar el número de plazas hoteleras de las que dispone hasta llegar a 44.000. Las cadenas hoteleras y los empresarios ya se frotan las manos. «En la coyuntura actual de nuestro país se aconseja más que nunca diversificar geográficamente las inversiones.
Brasil es un destino prioritario para nuestras empresas», declara José Manuel Galindo, presidente de la asociación de promotores y constructores de España. Un ejemplo es la inmobiliaria catalana Grupo Sánchez, que vende viviendas de lujo anunciadas por Antonio Banderas y Ronaldo bajo el reclamo de encuentro con el paraíso a tan sólo «siete horas de Europa». Lo que no mencionan que las 40.000 viviendas serán edificadas en una zona virgen de dunas.
Fuente: http://www.diagonalperiodico.net/Cemento-olimpico.html