Madrix Madrix, del español Pedro Loeb, ganó el Gran Premio entre los guiones y proyectos presentados al Festival Internacional del Cine Pobre de Gibara, concluido este domingo en esa ciudad de Holguín. En ficción, el Gran Premio al mejor largometraje recayó en el título Paloma de papel, del peruano Fabricio Aguilar, en tanto el jurado […]
Madrix Madrix, del español Pedro Loeb, ganó el Gran Premio entre los guiones y proyectos presentados al Festival Internacional del Cine Pobre de Gibara, concluido este domingo en esa ciudad de Holguín.
En ficción, el Gran Premio al mejor largometraje recayó en el título Paloma de papel, del peruano Fabricio Aguilar, en tanto el jurado decidió dar otro de carácter especial a Abouna, de Mahamat-Saleh Haroun, de Chad.
Für María, de los cubanos Armando Guerra y Waldo Capote, mereció igual distinción pero entre los cortos de ficción que estuvieron en concurso durante los siete días del festival en la Villa Blanca, Monumento Nacional.
En esa misma categoría, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, reconoció en Paulo Alcántara, de Brasil, al mejor director novel de cortometrajes, quien de esa manera se aseguró una beca para el curso regular de esa prestigiosa institución. El público también fungió como jurado y coincidió en distinguir al filme cubano Frutas en el café, de Humberto Padrón, el cual ganó un boleto para participar en la próxima edición del Festival de Cine de Huelva, España.
Por su parte el espacio de documental, obras experimentales y videoarte, entregó el Gran Premio Cesare Zavattini a Los ecos y la niebla, del cubano Rigoberto Jiménez Hernández.