Este domingo, el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, alertó sobre la incursión de aviones no tripulados de pequeño tamaño en territorio venezolano, procedentes de Colombia, como parte de acciones de inteligencia y espionaje que el gobierno de Estados Unidos realiza desde la nación neogranadina. «Son aviones de dos o tres metros. Esos son los yanquis, […]
Este domingo, el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, alertó sobre la incursión de aviones no tripulados de pequeño tamaño en territorio venezolano, procedentes de Colombia, como parte de acciones de inteligencia y espionaje que el gobierno de Estados Unidos realiza desde la nación neogranadina.
«Son aviones de dos o tres metros. Esos son los yanquis, nos quieren poner a pelear. No vamos a caer en provocación pero estamos alertas», enfatizó el Mandatario durante la transmisión del programa Aló, Presidente, número 346, realizado desde el bulevar de Catia, en la zona oeste de Caracas.
Chávez precisó que ordenó a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) derribarlos y explicó que entre los alcances de estos aviones, que son manejados desde el hermano país a control remoto, está la posibilidad de grabar, tomar fotografías con coordenadas y ubicaciones exactas de autoridades del país.
«Hace pocos días, a media noche, un avión de estos sin tripulante penetró hasta Fuerte Mara (estado Zulia). Ellos no pueden entrar ni un centímetro aquí, pero lo están haciendo (…) Ya ordené, avioncito de esos que aparezcan túmbenlo, pero no vamos a permitir eso», sostuvo.
El jefe de Estado venezolano también reiteró que desde Colombia, y utilizando las bases militares estadounidenses, se prepara una agresión contra Venezuela, razón por la que exhortó a la comunidad internacional y a los países de Sur América a estar atentos ante estos últimos eventos que configuran un cuadro de amenaza contra Venezuela.
Aseveró que el Gobierno de Uribe prepara el terreno para atacar y hacer ver a Venezuela como la agresora. No obstante, subrayó que el Gobierno bolivariano no tiene pensado agredir a Colombia ni a ningún otro país.
«Nuestra lucha es aquí, la lucha contra la delincuencia y por la justicia social. Esa es la tarea nuestra de todos los días», puntualizó.
Este sábado, el Gobierno colombiano informó que siete nuevos batallones ‘reforzarán la seguridad en la frontera con Venezuela’.
Se trata de un batallón de operaciones especiales y seis de aviación que, con cerca de 400 uniformados en sus filas, tendrían la misión de combatir a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y a los narcotraficantes en la zona fronteriza, informó el Comando Militar de esa nación, de acuerdo con reseña de medios locales.
Fuente: http://abn.info.ve/noticia.php?articulo=212577&lee=16