El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó que Andrés Izarra, será el nuevo ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, en sustitución del periodista y diputado Willian Lara, quien estuvo en el cargo desde principios del año 2006. Así lo anunció al país el presidente de la República […]
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó que Andrés Izarra, será el nuevo ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, en sustitución del periodista y diputado Willian Lara, quien estuvo en el cargo desde principios del año 2006.
Así lo anunció al país el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, mediante un contacto telefónico en el programa «Dando y Dando», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), en horas de la noche de este miércoles.
Izarra, quien se desempaña actualmente como presidente de la nueva Televisora del Sur (Telesur), estuvo en una primera gestión durante los años 2004 y 2005 en el ministerio de Comunicación e Información, donde profundizó políticas de adecuación y actualización referidas al proceso bolivariano, y su política comunicacional.
Además de este «tubazo» informativo, adelantó que Jesse Chacón Escamillo, será el nuevo ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, en sustitución de Erika Farías, quien iniciará funciones en sustitución de David Velásquez, en la cartera de Participación y Protección Social.
En medio de estos cambios, destaca el nombramiento de Socorro Hernández, actual presidente de la CANTV, como la nueva ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática. Aunque no profundizó en detalles, indicó que son en total 13 cambios que anunciarán en los próximos días dentro del Gabinete Ministerial, aunque invitó a la población a estar muy atentos del regreso del programa «Aló Presidente», el cual se transmitirá este domingo 06 de enero desde la ciudad de Caracas.
Revisión, Rectificación y Reimpulso
El presidente Chávez no perdió oportunidad de profundizar sobre el proceso que anunció será característica fundamental para este nuevo año 2008: las tres «R» al revés, en referencia a la necesidad de la «revisión, rectificación y reimpulso revolucionario».
En este punto, el mandatario nacional reflexionó sobre el tema e indicó que el punto más importante de este nuevo proceso de reflexión revolucionaria es la revisión, debido a que es necesario para iniciar la articulación con los otros dos antes mencionado.
Y es que partiendo de esta premisa, comentó que está haciendo un análisis del nuevo panorama político que se presenta luego del 2-D en el país. Señaló que hace falta ese proceso de revisar puntos donde la eficacia no se ha hecho presente y donde es necesario profundizar la Revolución para corregir «errores» que pudiera haberse cometido.
Dijo que una señal de ese proceso es la decretada Ley de Admistia, suscrita por él antes de culminar el 2007, pero advirtió que el proceso de «golpe suave» seguirá y en esta ocasión, con más fuerza por parte del imperialismo estadounidense y sus lacayos internos. Indicó la falta de madurez política de voces opositoras que comenzaron a criticar el alcance de la ley de admistia.
En un ejercicio de reflexión, precisó que la estrategia aseguró en esta nueva etapa, luego de los resultados del 2-D, debe seguir fortaleciendo la solidez de las bases populares y buscar «alianzas» con sectores de toda la sociedad, sin dejarse arrastrar por las corrientes radicales.
Lea también:
+ Carrizalez recibirá vicepresidencia este viernes
+ Presidente Chávez anuncia cambios en el gabinete ministerial
+ Andrés Izarra designado ministro de Comunicación e Información