Recomiendo:
0

Está invitado a la toma de posesión de Alvaro Colom

Chávez denuncia un complot para asesinarlo en Guatemala

Fuentes: Agencias/Rebelión

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que considera si acudir o no a la toma de posesión del mando en Guatemala en enero ante informaciones de que estaría en marcha un complot para asesinarlo. «El gobierno de Estados Unidos anda conspirando permanentemente no sólo para derrocarme y a veces hasta para matarme. Ojalá […]

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que considera si acudir o no a la toma de posesión del mando en Guatemala en enero ante informaciones de que estaría en marcha un complot para asesinarlo.

«El gobierno de Estados Unidos anda conspirando permanentemente no sólo para derrocarme y a veces hasta para matarme. Ojalá haya capacidad de neutralizar esos planes», dijo en una rueda de prensa en la que anunció un plan para la liberación de tres rehenes en poder de la guerrilla colombiana.

Chávez indicó que ante las informaciones que le han llegado examina si asistir o no a toma de posesión del presidente electo Alvaro Colom el 14 de enero.

«Me han llegado informaciones muy recientes que nos preocupan sobre Guatemala y que ponen en riesgo mi asistencia a la transmisión de mando del presidente Alvaro Colom, nuestro amigo, que nos ha invitado», explicó.

Agregó que el gobierno de Estados Unidos apoya la «movilización» del acusado de terrorismo Luis Posada Carriles por Centroamérica, donde «aún mantiene contactos». Centroamérica fue una región históricamente bajo control de grupos terroristas de Estados Unidos durante la década de los ochenta, como los que integraba Posada Carriles. Trabajaban en estrecha colaboración con el ejército de Guatemala reprimiendo a indígenas y movimientos sociales, organizaron la contra para agredir a la Nicaragua sandinista e integraban los escuadrones de la muerte en El Salvador.

«Sabemos que en Centroamérica ese terrorista que está siendo protegido por el gobierno de Estados Unidos, que se llama Luis Posada Carriles, tiene sus células terroristas dispersas», asveró.