Recomiendo:
0

Aprovecharán el vencimiento de la concesión no renovada a RCTV

Chávez denunció nuevo plan desestabilizador de la oposición venezolana

Fuentes: Telesur

El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, al referirse al vencimiento de la concesión del canal Radio Caracas Televisión (RCTV), aseguró que serán respetados todos los derechos de cualquier empresa, sea recuperada, nacionalizada, comprada o, como en el caso de RCTV, que se le termina la concesión. Chávez resaltó que sectores opositores proyectan montar »un […]

El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, al referirse al vencimiento de la concesión del canal Radio Caracas Televisión (RCTV), aseguró que serán respetados todos los derechos de cualquier empresa, sea recuperada, nacionalizada, comprada o, como en el caso de RCTV, que se le termina la concesión.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció este domingo la puesta en marcha de un plan desestabilizador, diseñado por la oposición, para generar violencia y muerte cuando se acerque la fecha de vencimiento de la concesión a la televisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV).

Chávez resaltó que sectores opositores proyectan montar »un show, buscar heridos y posiblemente muertos», mediante la manipulación de los trabajadores de RCTV, medio de comunicación al que se le vence el permiso de utilización del espacio radioeléctrico el próximo 27 de mayo.

»No se dejen manipular señores trabajadores de ese canal, al que sencillamente se le acabó la concesión. Allá ustedes si se van a dejar manipular, alertó Chávez en su programa dominical »Aló, presidente».

El presidente Chávez aclaró que serán respetados todos los derechos de cualquier empresa, sea recuperada, nacionalizada, comprada o, como en el caso de RCTV, que se le termina la concesión. Reiteró que no será expedida una nueva concesión al referido canal.

Radio Caracas Televisión es acusada de violar diversas leyes, incluyendo la difusión de propaganda subliminal y apoyar el golpe de estado de abril de 2002, cuando el presidente Chávez fue apartado del poder durante menos de 48 horas.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, William Lara, rechazó recientemente versiones difundidas por el dueño de Radio Caracas Televisión, Marcel Granier, sobre el supuesto vencimiento del permiso para operar en 2021.

Lara recordó que el 27 de febrero de 1987 el gobierno de turno emitió un decreto, el cual estableció el otorgamiento de licencias para operar medios televisivos por 20 años.

El artículo cuarto de ese decreto, agregó Lara, especifica que las concesiones entregadas antes tendrían igualmente su plazo de vencimiento a partir de esa fecha, por lo cual la de RCTV vence el 27 de mayo de 2007.

Presidente Kirchner visitará Venezuela

El jefe de Estado venezolano Hugo Chávez, informó este domingo que su colega argentino Néstor Kirchner, visitará »pronto» Venezuela, probablemente en el mes de febrero, con el objeto de impulsar nuevos proyectos de integración bilateral.

»Va a venir pronto. Posiblemente en el mes de febrero. Hemos confirmado la voluntad política de la integración de Argentina y Venezuela», aseveró el presidente Chávez durante la transmisión de su programa dominical efectuado desde el estado Cojedes, (región centro-occidental de Venezuela).

El mandatario venezolano recordó que el intercambio bilateral actual le da prioridad al cambio de petróleo de su país por ganado y asistencia agrícola argentina.

Chávez pidió respeto a su homólogo Felipe Calderón

El presidente venezolano, Hugo Chávez, también pidió respeto a su colega mexicano, Felipe Calderón, quien durante el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), celebrado esta semana, criticó algunas políticas que adelanta el gobierno venezolano.

»Señor presidente de México, si usted quiere que lo respeten, respete. ¿Escuchó, escuchó, camarita? Ese escuchó camarita es muy de aquí del llano venezolano. Entonces después no vengan a decir que soy yo el que atropello, que Chávez es el peleón », apuntó.

El dignatario venezolano sostuvo que está cumpliendo »una responsabilidad y defendiendo la dignidad de mi país y la dignidad de nosotros (en Suramérica), ¿Por qué se va a meter con Evo (Evo Morales, presidente de Bolivia) y con Kirchner (Néstor Kirchner presidente de Argentina) ?».

Por otra parte, el jefe de Estado venezolano también anunció este domingo la inauguración 25 nuevos Centros de Formación Socialista.

Según Chávez, la creación de los centros se encuentra enmarcada dentro de la nueva dinámica del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince).

Chávez aseveró que los 25 centros contribuirán a la transformación del ser humano en el entorno geográfico de la localidad donde estarán ubicados.

ABN –nn/rs-pl/RA/MRM

–>