Cinco años después del golpe de estado que lo derrocó durante dos días, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió que hoy persisten planes subversivos con la utilización de terroristas como Luis Posada Carriles. En los actos de recordación del golpe de estado de 2002, Chávez aseguró que la probable libertad de Posada está conectada […]
Cinco años después del golpe de estado que lo derrocó durante dos días, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió que hoy persisten planes subversivos con la utilización de terroristas como Luis Posada Carriles.
En los actos de recordación del golpe de estado de 2002, Chávez aseguró que la probable libertad de Posada está conectada con planes subversivos contra su país.
Tras denunciar como cínica la protección dada por Estados Unidos al terrorista, prófugo de la justicia venezolana, apuntó que existe la certeza que el grupo dirigido por el terrorista de origen cubano ha estado elaborando planes de magnicidio en su contra.
Posada, responsable de la explosión en pleno vuelo de un avión civil en 1976 que provocó la muerte de 73 personas, recibió recientemente el beneficio de libertad bajo fianza de una jueza estadounidense, con motivo de un juicio por violaciones migratorias.
Esa libertad condicional, dijo, hay que relacionarla con los planes de la oposición radical de provocar disturbios el próximo 28 de mayo, con el pretexto de la no renovación de la licencia a una televisora local un día antes.
Al mismo tiempo alertó que las autoridades están ya elaborando el plan de contraataque para el 29 de mayo si el 28 no se pueden neutralizar los planes subversivos.
«Ni la oligarquía venezolana, ni el imperio norteamericano aceptarán jamás la Revolución Bolivariana. Siempre estarán fraguando la manera de sacarnos», subrayó el Jefe de Estado.
Al mismo tiempo aseguró que entonces el proceso de cambios que encabeza no tenia entonces la fortaleza de hoy en lo político, económico, militar, ni había tanta organización del pueblo y conciencia popular.
Recordamos a quienes representan al mas irracional fascismo: no se les ocurra de nuevo, porque igual les responderíamos, con la experiencia y la fortaleza sumada a nuestro pueblo, apuntó el mandatario.
Igualmente ratificó la decisión de construir el socialismo en la nación suramericana y llamó a radicalizar el proceso que encabeza. Socialismo verdadero, revolución antimperialista es el único camino que nos permitirá lograr los objetivos, subrayó.
Chávez también aseguró que aquel golpe de estado de 2002 formaba parte del mismo plan que incluyó la invasión de Iraq, cuyo objetivo era apoderarse de fuentes de petróleo seguras antes de involucrarse en el Medio Oriente.