El mandatario venezolano desmintió que prohibiera presentarse en Venezuela al cantante español Alejandro Sanz, al denunciar una «guerra mediática» en su contra. Chávez invitó a Sanz a cantar en suelo venezolano y extendió su invitación al cantante argentino Fito Páez, quien también le profirió duras críticas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció este jueves la […]
El mandatario venezolano desmintió que prohibiera presentarse en Venezuela al cantante español Alejandro Sanz, al denunciar una «guerra mediática» en su contra. Chávez invitó a Sanz a cantar en suelo venezolano y extendió su invitación al cantante argentino Fito Páez, quien también le profirió duras críticas.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció este jueves la existencia de una «guerra mediática» en su contra y descartó haber prohibido al cantante español Alejandro Sanz, presentarse en suelo venezolano.
«Me está llamando la atención y, como se me ataca a nivel internacional, me declaro inocente al respecto, (sobre las denuncias) de este cantante creo que es español, que ni he visto jamás cantando porque no tengo tiempo de ello, Alejandro Sanz, que si yo le prohibí cantar aquí. No señor Sanz», negó el presidente venezolano en cadena de radio y televisión.
«Venga aquí si quiere, y cante aquí en Miraflores, yo le presto la Plaza Bicentenaria (de Caracas) para que cante y diga lo que quiera», añadió.
Chávez reiteró su denuncia sobre la existencia de una campaña mediática para opacar a su gobierno y puso el ejemplo de Sanz como una muestra de esos ataques.
El jefe de Estado venezolano también mencionó las recientes declaraciones del cantautor argentino Fito Páez, quien acusó a Chávez de «no tolerar a la disidencia.»
«Por ahí vi a Fito Páez también, salió diciendo que aquí se persigue la disidencia, bueno creo que manipulado», comentó el presidente Chávez. «Ayer estaba viendo noticias internacionales y unas declaraciones de este cantante Fito Páez atacándome y diciendo que yo impido que canten aquí. Yo soy el primero que invito a cantar. Fito: ¡vente! y canta aquí y cantamos juntos, busca tu guitarra», expresó.
«Esto es parte, es un ejemplo de la guerra mediática internacional. Y mucha gente cae víctima. Yo quiero pensar que Fito Páez, a quien tampoco conozco pero he oído, es víctima de esa guerra mediática. Gente de buena fé cae víctima de esos bombardeos mediáticos», añadió.
«Pero fíjense hasta donde llega la guerra mediática», denunció Chávez. «Entonces uno termina a nivel internacional siendo otra cosa rara que uno no es. Nosotros estamos aquí impulsando, haciendo un gran esfuerzo cultural».
«¡Que viva el canto, que vivan las ideas libres, el debate!», exclamó al tiempo que mostró dos titulares de dos diarios venezolanos que hablaban sobre el mismo tema; sin embargo, criticó a uno de ellos y lo cuestionó por formar parte, según advirtió, de esa «guerra mediática» contra el Gobierno venezolano.