El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exhortó hoy a las diversas fuerzas políticas y sectores empresariales nacionales a participar en la construcción del nuevo esquema social que necesita el país. En entrevista exclusiva con el canal Venevision, el también aspirante a la reelección en los comicios de diciembre próximo llamó a los hombres de negocios […]
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exhortó hoy a las diversas fuerzas políticas y sectores empresariales nacionales a participar en la construcción del nuevo esquema social que necesita el país.
En entrevista exclusiva con el canal Venevision, el también aspirante a la reelección en los comicios de diciembre próximo llamó a los hombres de negocios a traer sus capitales para invertirlos en el país.
Al respecto, aseguró que la propuesta del socialismo del siglo XXI no niega la propiedad privada y con ello se aporta un mensaje de tranquilidad que aleja las dudas y temores. La tesis de ese proceso, añadió, esta en pleno debate y construcción, sin elementos ocultos, y por ello convocó a disipar los temores que rodean a esa coyuntura, alentados por medio de la especulación. Precisamente, la inclusión de los empresarios, el sector privado y «una fuerte participación de la comunidad» es lo que le da el sello socialista al proyecto, expresó.
Chávez expuso la estrategia de su gobierno, los logros y desaciertos, con énfasis en el tema de la inseguridad, a la cual calificó de un problema pendiente y destacó que su solución pasa por atacar las raíces de ese flagelo.
En ese sentido, ratificó que el mecanismo está en la educación, la promoción de los valores éticos, el respeto a la vida, mejores condiciones de empleo y enfrentamiento al narcotráfico, para de esa forma eliminar las bases que la sustentan.
El estadista resaltó los avances logrados en materia de salud y educación, con programas de inversiones que buscan la recuperación de la infraestructura hospitalaria del país y su equipamiento con tecnología de avanzada.
Al referirse a la situación electoral en el país, destacó que Venezuela entra en una nueva etapa y llamó a acudir a votar «respetando las instituciones y aceptando el resultado final».
Confiado en la victoria, expresó su deseo de que la oposición muestre una auténtica actitud democrática y no se sienta derrotada, para que ocupe de esa forma el espacio político que le corresponde.