Como una forma de estrechar lazos de los sindicatos estadounidenses con los latinoamericanos, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, propuso que a través del consejo de movimientos sociales del Alba (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) se creen mecanismos de integración para trabajar en propuestas globales. Así lo expresó este miércoles […]
Como una forma de estrechar lazos de los sindicatos estadounidenses con los latinoamericanos, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, propuso que a través del consejo de movimientos sociales del Alba (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) se creen mecanismos de integración para trabajar en propuestas globales.
Así lo expresó este miércoles en la noche en la sede permanente de Venezuela ante la ONU en Nueva York, donde sostuvo un acercamiento con los sindicatos de trabajadores neoyorquinos.
«Esta es sólo una idea de lo que se pudiera hacer por eso espero que la CIA y los cuerpos de inteligencia de Estados Unidos no vayan a decir que estamos haciendo células terroristas».
En tal sentido resaltó que el Alba es mucho más que una alianza de gobiernos «hay que llenarla de pueblo porque son ustedes mismos quienes construyen estas alternativas».
Igualmente quiso dejar en claro que esto no es injerencia o pretensión de intervenir sobre el ordenamiento social de EEUU sino que sería simplemente una respuesta de los mismos sindicatos, «nosotros simplemente otorgaríamos las herramientas».
Asimismo indicó que una oportunidad ideal para realizar el primer acercamiento sería el próximo 16 y 17 de octubre en la reunión de líderes del Alba, que se efectuará en Cochabamba, Bolivia.
«Por muchos años la clase obrera fue debilitada porque el capitalismo la picó en pedacitos. Es un deber de los mismos movimientos lograr verdaderos convenios de trabajo común a nivel multilateral».
Fuente: http://abn.info.ve/noticia.php?articulo=200130&lee=4