Recomiendo:
0

Chávez: Reforma Constitucional profundizará la Revolución Bolivariana

Fuentes: MInci

Informaciones infundadas forman parte de una estrategia en contra de esta nación preparada desde el Gobierno de Estados Unidos. Es necesario desatar los nudos que «nos impiden tumbar los obstáculos plasmados en la Constitución». Venezuela está en el epicentro del mundo Durante la quinta reunión de la Asamblea del Batallón número 6 «Cipriano Castro», de […]

Informaciones infundadas forman parte de una estrategia en contra de esta nación preparada desde el Gobierno de Estados Unidos. Es necesario desatar los nudos que «nos impiden tumbar los obstáculos plasmados en la Constitución». Venezuela está en el epicentro del mundo

Durante la quinta reunión de la Asamblea del Batallón número 6 «Cipriano Castro», de la circunscripción electoral número 1 de La Parroquia 23 de Enero, realizada este sábado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente Chávez, en su carácter de aspirante a militante al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que la aprobación de la Reforma Constitucional permitirá romper los nudos que impiden el avance de la Revolución Bolivariana encaminada hacia el Socialismo del siglo XXI.

El mandatario nacional fue enfático al decir que el proyecto de reforma solamente entrará en vigencia si el pueblo venezolano lo aprueba, considerando que es necesario e imprescindible desatar los nudos que «nos impiden tumbar unos obstáculos plasmados en la Constitución y en la realidad, para dotarnos de nuevas herramientas para poder avanzar y profundizar en los cambios».

Luego de escuchar a los relatores de las mesas de trabajo, en las cuales se debatieron, analizaron, y tomaron decisiones sobre temas de interés, como por ejemplo, el respaldo al anteproyecto de la Reforma Constitucional, el jefe de Estado, expresó que este tópico constituye el punto central del debate nacional, y el epicentro de ataque en contra de Venezuela a nivel internacional.

Al respecto, consideró propicia la ocasión para comentar el artículo de Pascual Serrano, titulado El golpe de Estado de Chávez, publicado en el portal web, Rebelión, en el cual se analiza la postura de los medios de comunicación de España, pues califican a la propuesta de reforma como una estrategia del líder de la Revolución Bolivariana para perpetuarse en el poder.

Al momento de leer un fragmento de este interesante artículo que reza: «Están los medios de comunicación y columnistas de un país europeo, que tiene como jefe de Estado vitalicio y con carácter hereditario a un ciudadano que nadie ha elegido, indignados y preocupados porque en un país de América los habitantes van a votar en referéndum si quieren poder reelegir a una persona como presidente las veces que consideren», comentó que es una postura totalmente contradictoria, sobre todo cuando señalan que es aquí, en Venezuela, en donde está instaurada una dictadura.

Continuando con la lectura del escrito de Serrano, resaltó el fragmento donde se plasma que esos medios tampoco se han interesado por recoger otra reforma legal como la anunciada en Estados Unidos, en la cual el Departamento de Justicia afina detalles para establecer los cambios necesarios que permitan acortar el plazo que tienen los condenados a muerte para apelar sus condenas, y hacer efectivas las ejecuciones con más rapidez.

Además, tampoco le ha resultado de interés destacar que dentro de ese papel de trabajo presentado en la Asamblea Nacional, se ha propuesto la prohibición de la explotación de los trabajadores, y del latifundio, la creación de mecanismos para la profundización de la de la democracia participativa y protagónica, la garantía de los derechos de los trabajadores no dependientes, entre otros normas que lejos de acercarse a un sistema dictatorial, le transfiere más poder al pueblo. «Qué dictadura tan extraña, ¿no?», añadió.

Dijo no estar sorprendido de estas informaciones infundadas porque forman parte de una estrategia en contra de esta nación preparada desde el Gobierno de Estados Unidos, en donde no se acepta la voluntad de los venezolanos.

Leyendo otras noticias publicadas en cables de agencias internacionales, en donde la oposición al Gobierno Bolivariano dice que la reforma representa un golpe de Estado, que violenta principios constitucionales, el jefe de Estado, impresionado expresó: » extraño golpe de Estado que se presenta al parlamento, que se debate, se vota y se lleva a referendo».