El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy que los planes de magnicidio en su contra «han subido de peso» y acusó de estar involucrados en ellos a asociados del terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles, reportó PL. En entrevista con el periodista y ex vicepresidente José Vicente Rangel, el Jefe de Estado indicó […]
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy que los planes de magnicidio en su contra «han subido de peso» y acusó de estar involucrados en ellos a asociados del terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles, reportó PL.
En entrevista con el periodista y ex vicepresidente José Vicente Rangel, el Jefe de Estado indicó que los planes incluyen la utilización de un coche-bomba y ataque con misiles al avión presidencial.
Chávez precisó que la tesis del atentado gana terreno en medios locales y del exterior, ante la improbabilidad de apartarlo del poder mediante un golpe de Estado o una sublevación popular.
Al respecto recordó que recientemente fue juramentado como subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Negroponte, «un asesino profesional» y se activaron unidades de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Precisó que «me han asignado unidades especiales de la CIA y verdaderos asesinos que andan no sólo aquí en Venezuela: en Sudamérica y Centroamérica».
«Hace poco llegaron informes de Centroamérica, por ejemplo. La gente de Posada Carriles anda muy activa en Centroamérica y buscando sus contactos en Venezuela, entre otras cosas andan buscando explosivos en grandes cantidades», precisó.