Recomiendo:
0

Chávez revela que las declaraciones televisadas de los líderes golpistas fueron grabadas por algunos medios el día anterior al golpe

Fuentes: Rebelión

El presidente venezolano Hugo Chávez ha revelado que los programas televisados el día del golpe de Estado, es decir, el día 11 abril, fueron grabados el día anterior, lo que demuestra la implicación de estos medios en la asonada militar. «Algún canal de televisión, el día 10 en la madrugada grabó videos de generales pronunciándose. […]

El presidente venezolano Hugo Chávez ha revelado que los programas televisados el día del golpe de Estado, es decir, el día 11 abril, fueron grabados el día anterior, lo que demuestra la implicación de estos medios en la asonada militar.

«Algún canal de televisión, el día 10 en la madrugada grabó videos de generales pronunciándose. Todos estos detalles apuntan hacia algunos medios de comunicación los cuales evidente tendrán que explicarle a los órganos jurisdiccionales, los dueños de esos medios de comunicación, cómo es que grabaron un día antes una comunicación de algo que iba a ocurrir, cómo es eso y por qué lo transmitieron como en vivo, manipulando y engañando al país y hasta a mi mismo», afirmó Chávez.

El primer mandatario explicó que un funcionario de inteligencia del Estado le confesó durante la retransmisión de las declaraciones que el general que se estaba pronunciando, supuestamente en directo, se encontraba en ese momento en su casa.

Asimismo, Chávez anunció que se está investigando esta implicación de los medios, puesto que se trata de un hecho delictivo sobre el que la Justicia deberá actuar.