La región suramericana es una zona de paz, donde no habrá más guerras, golpes de Estado, ni persecuciones contra los pueblos, sino libertad, igualdad y desarrollo, sostuvo el presidente de la República, Hugo Chávez. «Debemos seguir trabajando porque las nuevas generaciones vivan plenamente en igualdad y en justicia social, y he ahí el desafío que […]
La región suramericana es una zona de paz, donde no habrá más guerras, golpes de Estado, ni persecuciones contra los pueblos, sino libertad, igualdad y desarrollo, sostuvo el presidente de la República, Hugo Chávez.
«Debemos seguir trabajando porque las nuevas generaciones vivan plenamente en igualdad y en justicia social, y he ahí el desafío que nos legaron Bolívar, San Martín, Perón y Néstor Kichnner», enfatizó.
El señalamiento lo hizo este martes, en el astillero Almirante Segundo Storni, en Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina, en ocasión del acto por el inicio de la construcción de barcazas para la empresa Fluvialba.
Chávez recordó al ex presidente argentino Néstor Kichnner, «quien a pesar de que falleció el año pasado sigue vivo entre nosotros y nos dejó un camino señalado: la gran alianza entre el Orinoco y el río de la Plata, desde la isla de Margarita hasta la isla de las Malvinas, y ese desafío hoy lo estamos asumiendo».
El Jefe de Estado destacó cómo los pueblos del Sur han retomado el abrazo de Simón Bolívar y San Martín, en Guayaquil, Ecuador, donde los libertadores se reunieron el 26 de julio de 1822 para discutir la soberanía sobre la provincia de Guayas, el destino del Perú y en forma general el de América del Sur.
«Llegó el siglo XXI, pasaron casi 200 años y desde esta tierra, el alma de los pueblos, de sus juventudes, de sus trabajadores ha hecho brotar el liderazgo y el desafío por ser libres, en tierra de paz», enfatizó.
Resaltó cómo el astillero Almirante Segundo Storni se ha convertido en un gran polo industrial, a pesar de que el neoliberalismo y el capitalismo mundial intentó pulverizarlo.
«Es demasiada Argentina para ser pulverizada, y colonizada, tiene demasiado pueblo, historia y raíces, al igual que Venezuela, por lo que aquí estamos unidos, hoy, los libres del mundo que le decimos: salud y paz a los pueblos suramericanos», aseveró.