El Presidente de la República, Hugo Chávez, informó este martes que China aprobará 4.000 millones de dolares para el fondo pesado con Venezuela. Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión el mandatario venezolano indicó que una parte de estos recursos será destinada a la construcción del plan ferroviario nacional. Informó que el nueve de […]
El Presidente de la República, Hugo Chávez, informó este martes que China aprobará 4.000 millones de dolares para el fondo pesado con Venezuela.
Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión el mandatario venezolano indicó que una parte de estos recursos será destinada a la construcción del plan ferroviario nacional.
Informó que el nueve de enero una comisión venezolana visitará China para firmar el contrato de la nueva fase del fondo pesado entre ambas naciones.
Estos recursos, apuntó Chávez, se tramitaron ante el Banco de Desarrollo de China.
Dijo que también se tramitará financiamiento con el Banco Industrial y Comercial de China. «También recibirán 4.000 millones del Banco Industrial y Comercial de China, el más grande del mundo», aseveró.
Durante un contacto telefónico recordó que este Fondo supone aportes financieros cíclicos: China coloca 4.000 millones de dólares y Venezuela 2.000 millones de dólares.
Por otra parte, destacó la importancia de la cooperación de otras naciones para el avance en la construcción de viviendas y el desarrollo de obras de gran envergadura.
«Hoy tenemos empresas, financiamiento y tecnología brasileña con experiencia en construcción de nuevas ciudades», aseveró.
Dijo el dignatario que «las relaciones internacionales van orientadas al interés nacional y al poderío nacional».
Al respecto, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) destacó que el Fondo Chino-Venezolano invierte actualmente en 165 proyectos en áreas estratégicas como agricultura y tierras, ambiente, ciencia, tecnología e industrias intermedias, energía eléctrica, petróleo, industrias básicas y minería, vivienda y hábitat, transporte y comunicaciones, entre otros.