El número de desempleados en China va a superar este año 30 millones, declaró hoy Wang Dewen, experto del Instituto de población y economía laboral. «El problema de colocación laboral se va a plantear este año antes más de 30 millones de chinos: migrantes laborales que se han quedado sin trabajo a raíz de la […]
El número de desempleados en China va a superar este año 30 millones, declaró hoy Wang Dewen, experto del Instituto de población y economía laboral.
«El problema de colocación laboral se va a plantear este año antes más de 30 millones de chinos: migrantes laborales que se han quedado sin trabajo a raíz de la crisis financiera, futuros egresados de centros universitarios y gente afectada por la reducción de empleos en las ciudades», señaló Dewen en el transcurso de una videoconferencia Moscú-Pekín organizada por RIA Novosti.
La cifra de parados será muy superior a la de plazas disponibles. Últimamente se creaban en China alrededor de nueve millones de empleos anuales.
Según las estadísticas oficiales, hay poco más de ocho millones de desempleados en China. Sin embargo, Dewen calcula que ya están sin trabajo más de 20 millones de migrantes laborales provenientes de las zonas rurales.»Es una cifra