Recomiendo:
0

Colectivos señalan a Globovisión de incentivar la violencia y tergiversar la información

Fuentes: AVN

Este sábado, en horas de la noche, un grupo de representantes de más de 53 colectivos sociales pertenecientes a la parroquia 23 de Enero (barrio popular de Caracas), y agrupados como el Secretariado Revolucionario de Venezuela, fueron hasta la sede del canal privado Globovisión para protestar pacíficamente y denunciar a ese medio por incentivar la […]

Este sábado, en horas de la noche, un grupo de representantes de más de 53 colectivos sociales pertenecientes a la parroquia 23 de Enero (barrio popular de Caracas), y agrupados como el Secretariado Revolucionario de Venezuela, fueron hasta la sede del canal privado Globovisión para protestar pacíficamente y denunciar a ese medio por incentivar la violencia en la colectividad y tratar de engañar al pueblo por difundir información falsa y tergiversada.

Los voceros leyeron un comunicado en el cual denuncian que los medios privados, específicamente Globovisión y Últimas Noticias, tergiversan por «crear violencia a nivel mediático» a través de sus respectivos medios y redes sociales.

Los colectivos denunciaron que la cobertura de estos medios de comunicación ha sido tergiversada y manipulada con intención.

Declararon que entre los colectivos sociales del 23 de Enero no existen ningún tipo de guerra o enfrentamiento que incentive la violencia en la comunidad, debido a que el suceso de este sábado en la madrugada, donde fallecieron dos personas, fue ocasionado por hampa común. «Ningún equipo de ningún medio privado se ha apersonado en la parroquia».

Este sábado en horas de la madrugada se registró en el sector La Marina de El 23 de Enero, en Caracas, una balacera en la cual resultaron fallecidos los ciudadanos Oscar José Nava López, de 24 años y Raimond Bustamante de 19. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investigan el hecho.

El comunicado resalta que Globovisión intenta «criminalizar a los colectivos organizados».

Fuente: http://www.avn.info.ve/node/102892