Una nueva campaña en defensa del amazonas repudia una serie de proyectos de ley que actualmente están en discusión en el congreso brasileño. Los proyectos son considerados peligrosos para el medio ambiente en la región. Bajo la coordinación de la ONG Greenpeace, una carta firmada por diversas entidades y movimientos pide al presidente Lula da […]
Una nueva campaña en defensa del amazonas repudia una serie de proyectos de ley que actualmente están en discusión en el congreso brasileño. Los proyectos son considerados peligrosos para el medio ambiente en la región.
Bajo la coordinación de la ONG Greenpeace, una carta firmada por diversas entidades y movimientos pide al presidente Lula da Silva y a los parlamentarios que rechacen estos proyectos titulados como «anti-amazonia».
Entre las iniciativas cuestionadas, el denominado proyecto de ley «Floresta zero» plantea que el área de preservación obligatoria de la Amazonia Legal bajará de un 80 por ciento a un 50 por ciento en cada propiedad.
La campaña también rechaza la propuesta de una medida provisora para abrir la posibilidad de legalizar la deforestación en el amazomes.
Las organizaciones también cuestionan dos iniciativas legislativas que suspenderían el permiso de titulación de tierra que tienen las comunidades integradas por antiguos refugiados de la esclavitud.