¿Por qué nadie cuenta la verdad de cómo salieron a la luz? Desde hace ya dos años Xnet y 15MpaRato, desde la Comisión Anticorrupción del Partido X, hicimos llegar a la prensa «Los Correos de Blesa», la información que destapó las Tarjetas Black. Aquí tenéis el enlace en el que los hemos dejado accesibles a […]
¿Por qué nadie cuenta la verdad de cómo salieron a la luz?
Desde hace ya dos años Xnet y 15MpaRato, desde la Comisión Anticorrupción del Partido X, hicimos llegar a la prensa «Los Correos de Blesa», la información que destapó las Tarjetas Black.
Aquí tenéis el enlace en el que los hemos dejado accesibles a todo el mundo: http:/correosdeblesa.com
Las Tarjetas Black las encontraréis haciendo por ejemplo la búsqueda «Black a efectos fiscales»
Si, así tal cual. Es así como las sacamos a la luz.
Las Tarjetas Black han salido a la luz única y exclusivamente por la acción de grupos de ciudadanos organizados
«(…) Tengo una información de mucho volumen y muy importante que apuesto que dibuja un cuadro claro de la corrupción institucional en España (…)»
Aquí empieza la acción:
- Por otro lado, nada más conocer estos contenidos, pedimos al juez de nuestra querella admitirlos como prueba. Dos veces. En un primer momento el juez lo rechaza, pero ante la evidencia y por la labor de otros afectados civiles personados en la causa (Bufet Jausas), admite por fin y solo en parte que los Correos de Blesa son, tal y como estábamos denunciando, una prueba judicial indispensable de la estafa de Bankia a la sociedad y concretamente a los estafados por preferentes.
- Más tarde la Fiscalía Anticorrupción redacta un informe en el que solicita al juez de nuestra querella que investigue la existencia de estas tarjetas como parte de la estafa de Bankia. Pero ¿cómo ha podido la Fiscalía Anticorrupción saber de la existencia de estas tarjetas Black dado que la información sobre ellas era opaca y no aparecía en la contabilidad de Bankia? Pues de la misma manera que todos los demás ciudadanos. A través del único documento en el que se reconocía la existencia de estas tarjetas: lo que salió en prensa.
En concreto esta es la primera noticia que aparece sobre el tema hace nueve meses en «eldiario.es gracias a una fuente anónima que ha sido derivada por colaboradores de la Comisión Anticorrupción del Partido X«.
Ahora la Fiscalía Anticorrupción nos han tenido que dar por fin la razón
Ésta es la demostración de que los ciudadanos organizados podemos obligar a actuar a las instituciones.
Sin la acción de la sociedad civil nunca hubiésemos llegado a conocer estos hechos y seguimos trabajando porque hay mucho más.
Nada de esto se debe a las operaciones oportunistas que solo entorpecen la verdad y la acción ciudadana.
Dicho lo cual:
Este escándalo NO revela solo que se estuvieran comprando voluntades individuales. Lo que se estaba comprando era a partidos, sindicatos y, en definitiva, al gobierno y a la oposición. Mientras ellos escenificaban ante los ciudadanos que se peleaban, se ponían de acuerdo para que el PP y sus amigos saquearan Bankia a cambio de créditos para partidos y sindicatos.
Caerán uno a uno, cueste lo que cueste; acabaremos con la impunidad y restableceremos la justicia y las mismas oportunidades para todos. El miedo cambia de bando.
¡Seguimos!