Recomiendo:
0

Compañía Vale es responsable por muertes de trabajadores en Río de Janeiro, afirma pescador

Fuentes: Radioagencia NP

  (1’54» / 446 Kb) – El Ministerio Público de Trabajo (MPT) del estado de Río de Janeiro está intentando paralizar las obras de la Compañía Siderúrgica del Atlántico (CSA) en la Bahía de Sepetiba. La CSA es un conglomerado formado por la Compañía Vale y la empresa alemana Thyssen Krupp. El MPT suspendió las […]

 Image Clique aqui para ouvir (1’54» / 446 Kb) – El Ministerio Público de Trabajo (MPT) del estado de Río de Janeiro está intentando paralizar las obras de la Compañía Siderúrgica del Atlántico (CSA) en la Bahía de Sepetiba. La CSA es un conglomerado formado por la Compañía Vale y la empresa alemana Thyssen Krupp. El MPT suspendió las obras este mes por falta de seguridad en el trabajo. Aun así, las obras fueron retomadas y el Ministerio afirma que las irregularidades continúan.

En el último mes de marzo una muerte más fue registrada. Esta vez, fuera del local de trabajo, dos pescadores fueron atropellados por un barco de la CSA. El vicepresidente de la Federación de la Asociación de los Pescadores Artesanales (Fapesca), André Espírito Santo, relata lo que ocurrió al mismo tiempo en que se buscaba el cuerpo de uno de los pescadores. Él afirma que los hechos hacen sospechar que milicias armadas estén actuando en nombre de la CSA.

«Cuando los dos pescadores fueron atropellados por el barco de la CSA, uno de los hombres [Carlos Alberto Marques da Silva] murió y el otro quedó hospitalizado. Durante la búsqueda del cuerpo que quedó desaparecido, tras tres días, fueron encontrados cinco cuerpos más. Todos perforados por balazos. Todos con uniformes de la CSA.»

La CSA trató de omitir el atropellamiento. El pescador que sobrevivió fue internado en un hospital particular, él ingresó como empleado de la CSA. En el registro del hospital constaba que él había sido víctima de un accidente de trabajo.