Recomiendo:
1

Vídeo: Serie de reportajes en Venezolana de Televisión

Complot en la Corte: Los medios contra Venezuela

Fuentes: VTV

Con una serie de micros documentales, VTV develó este miércoles las relaciones de poder entre el canal privado de televisión, Globovisión, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el gobierno de EEUU, con las cuales se pretende sancionar a Venezuela en la demanda que un grupo de periodistas y directivos de la televisora introdujeron ante […]

Con una serie de micros documentales, VTV develó este miércoles las relaciones de poder entre el canal privado de televisión, Globovisión, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el gobierno de EEUU, con las cuales se pretende sancionar a Venezuela en la demanda que un grupo de periodistas y directivos de la televisora introdujeron ante la Corte Interamericana con sede en Costa Rica, y cuyas audiencias se realizan este miércoles y jueves en lo que parece ser el juicio más mediático de esta instancia internacional.

Ver vídeos:


Caracas, 07 de mayo de 2008 / Este miércoles, Venezolana de Televisión (VTV) transmitió una serie de micros documentales que develan las figuras, organismos y propósitos ocultos en la demanda contra Venezuela que periodistas y directivos de la televisora privada Globovisión presentaron ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica.

La producción se transmite ante la vigente actualidad que adquiere esta demanda contra la nación, cuyas audiencias orales se iniciaron este miércoles 7 de mayo y culminarán este jueves 8, en la que los magistrados de la Corte Interamericana escuchan los argumentos de la parte acusadora y de los del estado venezolano antes de emitir sentencia.

En el año 2001 fueron interpuestas las denuncias de Globovisión mediante el caso de Gabriela Perozo y otros versus Venezuela, por el presunto hostigamiento psicológico que les impedía llevar adelante su trabajo. Pretenden conseguir un millón de dólares como «reparación» y sanciones al Gobierno Nacional.

La Comisión Interamericana, Ayala Corao y Carmona Estanga:

La serie documental, de impecable producción y síntesis informativa, va desentrañando las relaciones que figuras de la televisora Globovisión -declarada abiertamente opositora al Gobierno Bolivariano- han establecido con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), instancia que ha mostrado una extraña obsesión contra Venezuela desde unos meses antes del Golpe de Estado de Pedro Carmona Estanga.

En el material audiovisual, está ampliamente documentada la carta que Santiago Cantón -miembro de la CIDH- envió a Rodríguez Iturbe, supuesto canciller del gobierno dictatorial que se instaló en Venezuela en abril de 2002, en la que da trato preferencial a quien usurpó por 47 horas la investidura presidencial venezolana, y negó medidas cautelares de protección al presidente Chávez, secuestrado y preso por los sediciosos.

Desde 1999 la Comisión Interamericana ha admitido 22 denuncias contra el país y dictado 23 medidas cautelares. Pero la CIDH apenas admitió 4 denuncias y ninguna cautelar en los años anteriores, ni siquiera durante el llamado Caracazo en 1989, cuando se registró el peor genocidio en las calles de Venezuela por órdenes del gobierno de Carlos Andrés Pérez. La preocupación de la Comisión Interamericana en Venezuela aumentó precisamente desde la llegada del gobierno revolucionario al poder.

Destaca sobremanera la presencia de Carlos Ayala Corao, abogado que asiste a Globovisión. Precisamente, el abogado Ayala Corao estuvo involucrado en el gobierno de Facto de Carmona Estanga, y es miembro de la Comisión Andina de Jurista, supuesta ONG que recibe por mampuesto financiamiento de EEUU. Dos magistrados de la Corte Interamericana pertenecen a esta ONG.

Pese a toda la evidencia que muestra los preocupantes elementos de un complot contra Venezuela en esta instancia judicial internacional con sede en Costa Rica, el representante de la nación, Germán Saltrón, ha considerado que al estado venezolano le asiste la verdad, y otorga a la Corte el beneficio de la duda, confiando en que emitirá sentencia ajustado a las leyes internacionales y no a motivaciones políticas.

Versión de los vídeos para descargar: