Comunidades organizadas celebran este domingo, el 5to. aniversario de la aprobación de la Ley de Consejos Comunales, en todas las Plazas Bolívar del país. Con la promulgación del instrumento legal, que respalda la iniciativa popular, la propia comunidad es vigilante y controladora de la gestión pública de su localidad, en lo referente al manejo y […]
Comunidades organizadas celebran este domingo, el 5to. aniversario de la aprobación de la Ley de Consejos Comunales, en todas las Plazas Bolívar del país.
Con la promulgación del instrumento legal, que respalda la iniciativa popular, la propia comunidad es vigilante y controladora de la gestión pública de su localidad, en lo referente al manejo y distribución de los recursos asignados.
Diversos actos se llevan a cabo en conmemoración de la aprobación de la Ley, como actividades informativas, culturales, deportivas, musicales, entre otros.
«La comunidad organizada es el mejor instrumento que tiene el Gobierno Nacional. Somos la columna vertebral de la revolución», dijo Mirla Coronel, vocera del Poder Popular del municipio San Francisco, del estado Zulia.
Manifestó Mirla Coronel, que los recursos otorgados a los Consejos Comunales del municipio San Francisco, se utilizan en la reconstrucción de edificaciones, que por más de 45 años fueron desatendidas por autoridades anteriores, mantenimiento de estructuras, mejoras de vialidad, impermeabilización de techos, y distribución de medicamentos, sillas de ruedas, y atención a niños y niñas de la comunidad.
Por su parte, Julio Piña, vocero de los Consejos Comunales de Maracaibo, reseñó que los Consejos Comunales han impulsado el socialismo, a través de la transferencia otorgada por el Gobierno Nacional al Poder Popular.
«Dimos un paso al frente y se le transfirió poder al pueblo, hoy nosotros somos vigilantes y controladores de los recursos, las necesidades y los problemas que afrontan nuestras localidades», apuntó.
Finalmente, José Ramos, vocero del Consejo Comunal de Biruaca, en el estado Apure, acotó que el objetivo de la Ley es promulgar y realizar proyectos en beneficio de las comunidades. «A 5 años, hoy tenemos mayor madures para determinar las necesidades del pueblo, ahora si somos escuchados».