Vecinos de las comunidades pobres de Río de Janeiro realizaron este jueves una movilización contra la política de la Prefectura de la ciudad para desalojar las favelas. Los vecinos se manifestaron frente a la Orden de los Abogados de Brasil en Río de Janeiro para solicitar un dialogo con la prefectura a fin de evitar […]
Vecinos de las comunidades pobres de Río de Janeiro realizaron este jueves una movilización contra la política de la Prefectura de la ciudad para desalojar las favelas.
Los vecinos se manifestaron frente a la Orden de los Abogados de Brasil en Río de Janeiro para solicitar un dialogo con la prefectura a fin de evitar nuevas agresiones.
Más de treinta comunidades reciben en estos días la presión de órganos de la prefectura de la ciudad para dejar sus casas ubicadas en las áreas donde se realizarán los Juegos Panamericanos desde 13 al 29 de julio de este año.
Las comunidades de Arroio Pavura y Canal do Cortado fueron desalojadas de una zona que albergará a deportistas sin recibir indemnizaciones.
La movilización contra la prefectura fue organizada por el Frente Estadual contra el Desalojo que reune a 35 entidades sociales.