La segunda fase del programa denominado Misión Revolución Energética en Venezuela concluyó hoy sus acciones, con un saldo de 15,3 millones de lámparas incandescentes sustituidas en locales del sector no residencial. Representantes del Ministerio de Energía y Petróleo destacaron el éxito de esa labor, al cubrir el objetivo previsto en solo 107 jornadas en todo […]
La segunda fase del programa denominado Misión Revolución Energética en Venezuela concluyó hoy sus acciones, con un saldo de 15,3 millones de lámparas incandescentes sustituidas en locales del sector no residencial.
Representantes del Ministerio de Energía y Petróleo destacaron el éxito de esa labor, al cubrir el objetivo previsto en solo 107 jornadas en todo el país.
Esa iniciativa representa una economía cercana a los 582 millones de dólares, además de posibilitar un ahorro de hasta 759 mil toneladas de combustible utilizado en la generación de electricidad.
En declaraciones a la prensa, el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, resaltó también el efecto favorable del programa sobre los patrones de consumo en el país.
Asimismo, recordó que ya en una primera fase se cambiaron más de 53 millones de bombillos en viviendas de todo el país.
Ramírez adelantó la posibilidad de activar una tercera fase con acciones que incluirían el programa del Gas Nacional Vehicular, para lo cual se disponen los insumos necesarios con vistas a la conversión de unas 100 mil unidades de transporte.
El también ministro de Energía y Petróleo destacó que ese proceso comenzó en el momento justo, pues de lo contrario el país hubiese enfrentado a una situación de racionamiento ante el significativo incremento de la demanda de energía por el crecimiento económico.
La Revolución Energética contempla además la utilización de fuentes alternativas como la eólica y la solar, unido a la instalación de capacidades adicionales de generación mediante grupos electrógenos.