Recomiendo:
1

Concluye tercera ronda del proceso de diálogo entre Gobierno venezolano y oposiciones en México

Fuentes: teleSur

Ambas delegaciones coincidieron en dar un enfoque de género al proceso, así como mecanismo de participación de actores y rechazo a actos xenófobos contra los venezolanos.

El representante del Reino de Noruega en el proceso de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y las oposiciones, Dag Nylander, indicó que ambas delegaciones venezolanas acordaron en crear mecanismos de participación amplios en aras de pacificar al país suramericano.

«Se acordó en realizar en lo inmediato varias sesiones de consultas con actores políticos y sociales nacionales e internacionales, para que se constituya cuanto antes un eficiente mecanismo de consulta y participación», anunció Nylander.

Al mismo tiempo, el representante noruego enfatizó que el diálogo tendrá un enfoque de género tanto en el desarrollo del mismo como en susacuerdos, «las delegaciones coincidieron en la necesidad de un enfoque de género en el desarrollo del diálogo y negociación», agregó.

«Las delegacioes expresaron su rechazo a los actos de xenofobia contra las familias venezolanas que se presentaron en Chile, ésto constituye una clara vulneración a los drechos humanos», sentenció  Nylander. 

En su alocución el facilitador noruego acotó que ámbas delegaciones expresaron su agradecimiento por el acompañamiento al Reino de Países Bajos, la Federación Rusa y al Estado mexicano.

La delegación del Gobierno de Venezuela realizó este sábado un acto simbólico para solicitar la liberación del diplomático Alex Saab, quien lleva más de 400 días secuestrado en Cabo Verde y fue recientemente incorporado a la mesa de negociación.

En la ronda anterior aprobaron dos acuerdos, el primero referido a la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba y el segundo enfocado en la Protección Social del pueblo, tema que también será tratado en esta ocasión.

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/concluye-tercera-ronda-proceso-dialogo-gobierno-venezolano-oposiciones-20210927-0026.html