Recomiendo:
0

Confidenciales

Fuentes: Aporrea

Guerra interna en EEUU El gobierno de Colombia en su campaña contra Venezuela acusa al país de suministrarle armas a las FARC, versión ésta que, por cierto, fue desmentida categóricamente por el vocero más calificado para América latina del departamento de estado de EE.UU., Tomas Shannon. La declaración de este funcionario indica el enfrentamiento que […]

Guerra interna en EEUU

El gobierno de Colombia en su campaña contra Venezuela acusa al país de suministrarle armas a las FARC, versión ésta que, por cierto, fue desmentida categóricamente por el vocero más calificado para América latina del departamento de estado de EE.UU., Tomas Shannon. La declaración de este funcionario indica el enfrentamiento que hay en el gobierno norteamericano entre los halcones como el zar antidroga, el Pentágono, el Jefe del comando Sur, y las palomas, es decir, el sector que auspicia una política de diálogo con la región, incluyendo a Venezuela.

00000000000000000000

Colombia: 7 mil millones $ para armarse

También sostiene el gobierno colombiano que Venezuela se está armando, lo cual es incierto. Sólo se trata de reponer equipos obsoletos. En cambio, en Colombia sí existe una carrera armamentista con recursos propios y los provenientes del plan patriota de los EE.UU. La inversión que en la actualidad hace Colombia en equipos militares es del orden de los siete mil millones de dólares. Ejemplo: el valor del contrato de la armada colombiana con la empresa cotecmar para la modernización de cuatro fragatas misileras, tipo arc, almirante padilla, asciende a 800 millones de dólares. La modernización de dos submarinos por la misma empresa cotecmar en la que, por cierto, tiene participación accionaria la familia Santos, tanto el vicepresidente Francisco, como el ministro de defensa Juan Manuel, se realiza en un proceso de contratación directa a un costo de 46 millones de dólares. Con la fuerza aérea hay el fortalecimiento de su capacidad ofensiva y defensiva con la adquisición de modernos aviones de transporte, de reconocimiento y de helicópteros. Y los recursos para el ejército, principal fuerza operativa, exceden cualquier cálculo. Este es parte del material que doy a la opinión pública.

000000000000000000000000000

Príncipe: Por que no se calla

Los grupos españoles BBVA, CEPSA, ENDESA, PRISA, IBERDROLA, INDRA, SGAE, TECNALIA, telefónica, se han alineado contra Hugo Chávez. Ejemplo: una encuesta publicada recientemente asegura que el Presidente de Venezuela es el mandatario peor valorado por los españoles. La organización encargada de la encuesta es el real Instituto Elcano, una fundación destinada a defender intereses privados, presidida por el Príncipe de Asturias, cuyos patrocinantes son las empresas ya mencionadas, así como Felipe González (quien por cierto aparece en todos los guisos) y Jaime Mayor oreja. ¡Por que no se callan!

0000000000000000000000

SIP: Ciega, sorda y muda

La periodista de mayor audiencia e influencia en México, Carmen Aristegui, acaba de ser despedida por la emisora radial w después de cinco años de actividad. Detrás de la decisión está la cadena mediática televisa, su consejero José Ignacio Zavala, cuñado del presidente Calderón, y el grupo español prisa, propietario del diario el país de Madrid. Por supuesto, ni la SIP ni reporteros sin fronteras ni los medios de comunicación encadenados de Latinoamérica, han protestado. Como seria el escándalo si el hecho ocurre en Venezuela.

0000000000000000000000000

Sorpresa negra para Ratzinger,

Aparentemente hubo sorpresas con la elección del llamado Papa Negro, es decir el jefe de los jesuitas en el mundo. Fue escogido el español Adolfo Nicolás, vinculado al sector progresista, cuando que se esperaba que fuera escogido un jesuita cercano a las tesis ultraderechistas del cardenal Ratzinger, actual Benedicto xvi.

000000000000000000000

Alvaro Uribe asistente de Pablo Escobar

Voceros norteamericanos y colombianos están empeñados ahora en vincular a Chávez y a su gobierno con el narcotráfico. Se trata de una burda maniobra política, actualizada a raíz del tema de las FARC. Es así como un vocero norteamericano afirmó que cómo puede un país luchar contra la droga y al mismo tiempo pedir legitimar a un grupo narcotraficante como las FARC. Esta afirmación fue coreada de inmediato por funcionarios colombianos. La respuesta a esta infamia, aparte de rechazarla, puede retrucarse de la siguiente manera: cómo puede un gobierno como el de Álvaro Uribe luchar contra el narcotráfico, cuando por ejemplo un informe del pentágono de 1991 afirma que Uribe trabajó para Pablo Escobar, el capo narco más importante de Colombia ya fallecido. En ese informe la mención a Uribe aparece con el número 82. Esta versión la corrobora la ex amante de Pablo Escobar, Virginia Vallejo, testigo protegido de la dea, residenciada en ee.uu., en su libro «amando a Pabloe/odiando a Escobar», en los siguientes pasajes autobiográficos: «…porque pablito, mi vida, es un jumbo: tiene al tipo clave en la dirección de aeronáutica civil, un muchacho joven, hijo de uno de los primeros narcos….Álvaro Uribe» (pag. 48). Y más adelante agrega: «por eso no me sorprendo cuando una noche, después de alguna de sus inauguraciones deportivas, pablo (escobar) me presenta al exalcalde de Medellín, cuya madre es prima de los Ochoa; (otra familia narco) éste lo llama «doctor varito», y a mí me simpatiza de inmediato porque pienso que es uno de los contados amigos de Pablo con cara de gente decente y, que yo recuerde, el único con gafas de estudioso. Fue director de aeronáutica cívil en 1980-1982 y ahora, a sus treinta y un años, todo el mundo le pronostica una brillante carrera política y más de uno se aventura a decir que, incluso, podría llegar algún día al senado. Se llama Álvaro Uribe Vélez, y pablo lo idolatra ( pág. 111, fín de la cita ). Así es como se bate el cobre en ese mundo de la droga y la política que tan estrecha relación tiene en Colombia. Pero el narco gobierno colombiano se atreve a lanzar lodo contra el gobierno venezolano y nuestro país que combate a fondo el narcotráfico, como no lo hacen Colombia y los estados unidos.