El Congreso brasileño retiró de su agenda de debates del año el tratamiento de la adhesión de Venezuela al Mercosur. Los legisladores pospusieron ese debate por las «prioridades legislativas» que deben ser votadas antes del 22 de diciembre. Así los informó este martes el jefe del bloque del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de […]
El Congreso brasileño retiró de su agenda de debates del año el tratamiento de la adhesión de Venezuela al Mercosur. Los legisladores pospusieron ese debate por las «prioridades legislativas» que deben ser votadas antes del 22 de diciembre.
Así los informó este martes el jefe del bloque del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de la Cámara de Diputados, Henrique Fontana.
El Congreso de Brasil inicia su receso de fin de año el próximo 22 de diciembre y todavía le resta votar, entre otras propuestas, el presupuesto nacional 2008.
«No creo que logremos votarlo aún este año. La cuestión está andando bien y las relaciones entre Brasil y Venezuela también están muy bien. No es preciso correr contra el tiempo. Si no se aprueba este año, se aprobará el año próximo», expresó Fontana.
El diputado del PT aclaró que la postergación del debate «no es una sangría desatada» y pidió que no se convierta el tema en «algo tenso».
La Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el miércoles pasado el Protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur.
Sin embargo, ll proyecto todavía debe ser discutido por el plenario de ese foro y luego por el Senado