El Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ) es una organización que se nutre de centenares de cooperativas agrarias a lo largo de todo el territorio venezolano. Se definen parte de la «revolución bolivariana», apoyan el liderazgo del presidente Chávez, pero la independencia del Estado les permite mantener posturas críticas con lo que entienden que es un riesgo para la revolución: el reformismo, la burocracia, la corrupción dentro de las filas del propio esquema de poder del chavismo. En el día de hoy inician una movilización hacia la sede de la Vicepresidencia del país, denunciando los incumplimientos de acuerdos para las mejoras de los campesinos organizados
1.-Marcha Zamora Toma Caracas: incorporación a la Comisión Agraria Nacional, indemnización a las victimas del sicariato, elección y designación de los funcionarios regionales del INTI y el MAT consensuada con el movimiento campesino, designación de 34 fiscales para investigar y juzgar los asesinatos de los campesinos, investigar, castigar y remover a los elementos militares y policiales vinculados con corrupción, represión, violación a los derechos humanos y crímenes contra los campesinos, Conformación de una comisión investigadora de casos de asesinatos contra campesinos y sicariato conformada por diputados y 15 dirigentes campesinos.
2.-Taller de Seguridad Campesina Miraflores: Con presencia de gobernadores, alcaldes y altos mandos militares, allí se plantea una serie de acuerdos en materia de: latifundio, seguridad social , infraestructuras rural y construcción de comisiones de trabajo con evaluaciones permanentes cada 45 días.
También nos movilizamos para decirle al mundo y al pueblo venezolano que la patria de bolívar no se vende, se defiende y ante la amenaza imperial de invasión aquí estaremos los miles de campesinos esperándolos con nuestra dignidad y puños intactos. Nos movilizamos para que el pueblo active de manera acelerada la Batalla de Santa Inés II. Rumbo a los 10 millones de votos, contra el reformismo, la corrupción y el imperialismo.
Invitamos a el pueblo Bolivariano y revolucionario a solidarizarse con la lucha campesina, que es la lucha de todos, por que solo unidos lograremos la soberanía alimentaría y la revolución agraria que nos hará libre del imperio de la oligarquía.