Informó el Presidente Hugo Chávez que Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Dominica y los países observadores de ambas organizaciones asisitirán a una cumbre en Caracas. Estará muy pendientes de la reunión del G-20 que se realizará este sábado en Washington. Venezuela convocó para finales de este mes de noviembre a los países miembros del ALBA y […]
Informó el Presidente Hugo Chávez que Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Dominica y los países observadores de ambas organizaciones asisitirán a una cumbre en Caracas. Estará muy pendientes de la reunión del G-20 que se realizará este sábado en Washington.
Señaló que la intención de una Cumbre en Caracas de estos dos organismos es discutir y tomar decisiones, particularmente medidas preventivas que permitan afrontar los embates de la crisis económica mundial desatada en los Estados Unidos.
«Nosotros sí vamos a tomar decisiones para proteger a nuestros pueblos», acotó, y señaló que estarán muy pendientes de la reunión del G-20 que se realizará este sábado en Washington, y dijo dudar que en esta reunión, a realizarse en la capital estadounidense, vayan a salir decisiones que ayuden al mundo a solventar la crisis económica que lo aqueja.
Señaló que parte de la crisis económica está comenzando a afectar al tema energético. «Los precios del petróleo siguen cayendo y es una variable que ya nos está afectando, sin duda. Es una caída vertiginosa que generara una disminución importante en el ingreso fiscal del gobierno y en los recursos para apoyar el pueblo», indicó el presidente Chávez.
Informó que el Estado venezolano posee recursos que permiten tomar acciones antes la crisis financiera de la actualidad, aunque habló de austeridad en su administración. «Tenemos unos ahorros por ahí y tendremos que administrarlos en el 2009 con mayor rigor. Exhortó a las autoridades regionales y municipales a elaborar un plan de gobierno para los primeros 100 días del próximo año».
Recordó que desde Washington salieron los huracanes que provocaron la actual crisis financiera, «y esos huracanes, en conjunto, se llaman el capitalismo. El capitalismo es el camino a la perdición de los pueblos, ¿todavía lo duda alguien? Ahí está el mundo dando el ejemplo», precisó para dejar claro que el Socialismo es el camino a la liberación y desarrollo de los pueblos, y dijo que los venezolanos están demostrándolo y lo seguirán demostrando. «El Socialismo es el camino», puntualizó para finalizar.