Recomiendo:
0

Correa llegó a Venezuela para discutir con Chávez mecanismos de integración

Fuentes: ABN

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó a Venezuela este jueves y se encuentra en el Palacio de Miraflores con su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, con quien discutirá mecanismos regionales de integración política y económica, como la Comunidad Andina (CAN), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Banco del Sur. El Jefe de […]

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó a Venezuela este jueves y se encuentra en el Palacio de Miraflores con su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, con quien discutirá mecanismos regionales de integración política y económica, como la Comunidad Andina (CAN), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Banco del Sur.

El Jefe de Estado ecuatoriano llegó acompañado de algunos funcionarios que conforman su tren ejecutivo, entre ellos, la canciller del país andino, María Fernanda Espinosa, y el titular de Minas y Petróleos, Galo Chiriboga.

Chávez había anunciado la visita de Correa el pasado domingo durante la emisión del programa Aló, Presidente número 297, y adelantó entonces que ambos discutirían el eventual regreso de Venezuela a la CAN.

Al respecto, el mandatario reiteró que sus aspiraciones se enfilan hacia una Comunidad Andina que priorice la agenda social sobre la económica.

En el mismo contexto y luego de cumplir con su agenda en Venezuela, Correa viajará con Chávez a la localidad de Puerto Ballena, en Colombia, donde los dos presidentes esperan reunirse con el mandatario de ese país, Álvaro Uribe, para inaugurar juntos el Gasoducto Transguajiro.