Recomiendo:
0

Creadores de YouTube compran Delicious

Fuentes: eleconomista.com.mx

El equipo de Delicious, la red social que permite compartir los sitios web de la lista de «Favoritos», anunció que por fin tiene nuevos dueños: Chad Hurley y Steve Chen, los creadores de YouTube. «Como creadores de la plataforma más popular de video, tienen la experiencia suficiente para mantener con vida y mejorar Delicious», dijo […]

El equipo de Delicious, la red social que permite compartir los sitios web de la lista de «Favoritos», anunció que por fin tiene nuevos dueños: Chad Hurley y Steve Chen, los creadores de YouTube.

«Como creadores de la plataforma más popular de video, tienen la experiencia suficiente para mantener con vida y mejorar Delicious», dijo la red social a través de su blog corporativo.

No hay detalles de cuánto dinero está involucrado en esta transacción.

Delicious estaba en la lista de servicios que Yahoo! quería cerrar en diciembre del 2010, para eliminar algunos gastos. Y aunque meses después, Yahoo! confirmó que no la vendería, la red social se dio a la tarea de buscar por cuenta propia recursos económicos para autocomprarse, o bien, encontrar algún empresario que quisiera comprarlo.

Al día de hoy, Yahoo! sigue operando esta red social y no se separará de esta empresa sino hasta julio (de este año), con la idea de hacer una transición de empleados y usuarios más organizada.

«Agradecemos a todos por usar Delicious. También les agradecemos la paciencia que tendrán en este momento de transición», agregó el equipo de la red social.

Delicious asegura que en ningún momento interrumpirá el servicio. Aún así, para quienes se sientan intranquilos con esta noticia, ha creado un foro para resolver algunas dudas.

QUIÉNES SON LOS NUEVOS DUEÑOS

Chad Hurley es uno de los cofundadores de YouTube, que vendió a Google, junto con los otros dos creadores, Steve Chen y Jawed Karim, por 1,650 millones de dólares en el 2006, a unos meses de su lanzamiento (se creó en el 2005).

Y aunque permaneció en el equipo de Google, bajo el puesto de director ejecutivo de YouTube, renunció a la empresa en el 2010.

Steve Chen, por su parte, fungió como director técnico de YouTube. Al igual que Hurley, trabajo antes en PayPal, la empresa que habilita la seguridad de los pagos electrónicos, e incluso, formó parte del equipo de Facebook (antes de crear YouTube).

Fuente: http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2011/04/27/creadores-youtube-compran-delicious