El número de personas necesitadas de recibir alimentos en comedores populares de la ciudad de Nueva York se incrementó en 2007, al tiempo que disminuyeron los suministros a esos centros, destaca hoy El Diario La Prensa. Según el rotativo neoyorquino, este año la cifra de ciudadanos carentes de recursos monetarios para comprar comestibles en las […]
El número de personas necesitadas de recibir alimentos en comedores populares de la ciudad de Nueva York se incrementó en 2007, al tiempo que disminuyeron los suministros a esos centros, destaca hoy El Diario La Prensa.
Según el rotativo neoyorquino, este año la cifra de ciudadanos carentes de recursos monetarios para comprar comestibles en las cadenas de supermercados aumentó en un 20 por ciento.
«Este gobierno no está haciendo lo necesario para asegurar que la gente tenga un sueldo digno y acceso a los servicios de cupones de alimentos», señaló Joel Berg, director ejecutivo de la Coalición contra el Hambre (CAH por su sigla en inglés).
En su informe anual, la CAH expresa preocupación porque, al mismo tiempo que aumenta el número de individuos que buscan alimentos en los comedores, disminuyen las reservas en estos centros, situación que ha obligado a una mayor racionalización.
De acuerdo con la coalición, uno de cada seis ciudadanos que residen en Nueva York tiene problemas de abasto de alimentos. La población de la ciudad es de 10 millones 300 mil personas.
El reporte precisa que el 59 por ciento de las agencias responsables de los comedores no tienen suficiente insumos para atender la creciente demanda, lo que ha obligado a recortar las porciones de alimentos y reducir la jornada laboral de sus empleados.
Incluso, algunos trabajadores de estas instalaciones fueron despedidos.
La CAH sugiere la urgente aprobación de un programa contra la pobreza a niveles federal, estatal y municipal, que permita mejorar el ingreso familiar, así como la educación, salud, vivienda y cuidado de los niños.