Recomiendo:
0

Tras el atentado a un diputado y líder campesino

Crecen sospechas de plan desestabilizador en Venezuela

Fuentes: Prensa Latina

El atentado a un diputado y líder campesino venezolano previo a la campaña electoral alienta hoy sospechas de un plan de desestabilización ante la imposibilidad de vencer en las urnas al presidente Hugo Chávez. Braulio Ã?lvarez, un dirigente campesino de larga trayectoria, fue tiroteado este mes, operación considerada parte de las acciones de terratenientes disgustados […]

El atentado a un diputado y líder campesino venezolano previo a la campaña electoral alienta hoy sospechas de un plan de desestabilización ante la imposibilidad de vencer en las urnas al presidente Hugo Chávez.
Braulio Ã?lvarez, un dirigente campesino de larga trayectoria, fue tiroteado este mes, operación considerada parte de las acciones de terratenientes disgustados por una reforma agraria en marcha.
Sin embargo, según pasan los días crecen los temores de que se trate de un plan orientado a provocar el caos ante las elecciones presidenciales del próximo 3 de diciembre, en la cuales el único reto importante para Chávez es el abstencionismo.
La abogada estadounidense Eva Golinger indicó que en una entrevista inédita con un ex-paramilitar colombiano refugiado en Venezuela, este reveló planes que incluían el asesinato de diputados de la Asamblea Nacional.
La fuente reveló que en Venezuela hay más de tres mil paramilitares con la misión del magnicidio y la desestabilización.
Asimismo recordó que en marzo de este año fueron hallados explosivos en las afueras de la sede de la Asamblea Nacional en el centro de Caracas.
Golinger denunció también que los llamados «american corners», estrategia de injerencia y propaganda aplicada en Rusia en los años 90 del siglo pasado, están ya en las poblaciones venezolanas de Barquisimento, Maturín, Margarita y Lechería.
Estas personas integran «consulados virtuales»?, al decir de la embajada estadounidense, y están radicados fundamentalmente en colegios de abogados que reciben financiamiento de instituciones estadounidenses.
Por su parte, el vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, para quien se trata de una maniobra organizada desde Estados Unidos, creyó oportuno hacer «una clara denuncia ante el país con el objeto de prevenir a la población de lo que pueda ocurrir».
Rangel reveló que organismos de seguridad venezolanos detectaron hechos inquietantes, indicadores de un intento desestabilizador del proceso electoral.
En su opinión se trata de «la misma mano del gobierno norteamericano que en este momento lleva la masacre en el Líbano y en Palestina y que pretende dirigirlo todo desde Washington».
Coincidentemente, el segundo vicepresidente del Parlamento, Roberto Hernández, acusó a la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) de estar involucrada en el atentado contra Ã?lvarez.
Hernández aseveró que la CIA está metida en ese hecho y recordó que en años recientes fueron asesinados en diferentes regiones del país 150 dirigentes campesinos.