¿Somos conscientes que el mundo está en manos de las grandes empresas? En el foro de Davos, el Secretario de Estado de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, lo ha dicho con claridad, hay que arriesgar por «una nueva constelación de cooperación internacional entre los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado, que trabajen juntos […]
¿Somos conscientes que el mundo está en manos de las grandes empresas? En el foro de Davos, el Secretario de Estado de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, lo ha dicho con claridad, hay que arriesgar por «una nueva constelación de cooperación internacional entre los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado, que trabajen juntos para lograr un bien global colectivo».
En Madrid, nuestro Presidente Zapatero, unos días antes de rendir pleitesía a los señores banqueros, insistió en esta idea de confiar en el sector privado para luchar contra el hambre.
Un plan tan sencillo como nocivo: dejar en manos del sector bancario la crisis económica, ayudar a Monsanto y otras corporaciones agroalimentarias, para que combatan el hambre africana, y supongo que en breve se le pedirá a Pescanova que lance una estrategia para ayudar a la pesca artesanal mientras asegura la recuperación de la biodiversidad marina.
— Gustavo Duch Veterinarios Sin Fronteras