Recomiendo:
0

Cristina Kirchner «trabaja gratis» para Facebook

Fuentes: Matrizur.org

«Selfies» de Cristina Kirchner en la inauguración de las oficinas de Facebook en Buenos Aires , la primera en Sudamérica. Foto: facebook     «Muy contentos hoy en Facebook, en la inauguración de sus oficinas. Creo es una de las formas más importantes de conectividad que se dan en la actualidad. A mí me encantaría […]

«Selfies» de Cristina Kirchner en la inauguración de las oficinas de Facebook en Buenos Aires , la primera en Sudamérica. Foto: facebook

 

 

«Muy contentos hoy en Facebook, en la inauguración de sus oficinas. Creo es una de las formas más importantes de conectividad que se dan en la actualidad. A mí me encantaría poder tener más tiempo para hacerlo y poder conectarme absolutamente con todos, pero bueno 5 millones de visitas, al mes; 1 millón 300 mil seguidores en la red, así que bueno contesto lo que por ahí considero más importante, más urgente y la verdad que es muy bueno porque te ayuda a mantenerte conectada por otros medios que no son los formales, que te permiten una mayor espontaneidad y también un mano a mano con la gente

Estos conceptos vertidos por la presidenta .@CFKArgentina en su página de facebook sonarian normales y hasta lógicos si no fuera por el hecho que casi todo el mundo informado sabe desde hace tiempo (la presidenta debería ser parte de este Mundo): FACEEBOOK ES LA CIA.

 

Mark Zuckerberg y la CIA

 

 

Nacido en 1984 en una familia judía de Dobbs Ferry, en el Estado de Nueva York, Mark Zuckerberg comenzó a programar ordenadores a los 12 años, antes de entrar en 2002 en Harvard (Massachusetts). A los 19 años, lanzó Facebook el 4 de febrero de 2004 junto a varios compañeros desde su dormitorio universitario, para socializar con los demás. En dos semanas, dos tercios de los estudiantes de Harvard se habían adherido.

 

Tres de sus ex compañeros le iniciaron un juicio ante una corte de Boston afirmando que les robó la idea…

 

En EE.UU. empresarios y empleadores están utilizando Facebook para seleccionar y despedir trabajadores: tus gustos, fiestas a la que asistes (y su asociación con qué tipos de sustancias), tipo de amigos, estilo de las ideas que compartes con otros usuarios, religión a la que perteneces, tipo de bienes que consumes, datos familiares, etc., son una poderosa fuente de información para rechazar o aceptar perfiles, así como para prescindir de los servicios de un trabajador cuyas «características» dejan de ser «adecuadas».

Y por supuesto, un breve resumen de los datos revelados en el ya célebre artículo de Tom Hodgkinson (periodista de investigación británico que escribe regularmente en el cotidiano The Guardian) «¿Qué hay detrás de Facebook?» (publicado en dicho medio):

Un amigo me ha dicho recientemente que se pasó en el Facebook un sábado por la noche, solo en casa y bebiendo en el escritorio. Que imagen más triste. Lejos de conectarnos, el Facebook realmente nos aisla en nuestros lugares de trabajo.

También incentiva una competitividad inquietante entre las amistades; parece que, con los amigos, hoy en día la calidad no cuenta para nada y la cantidad es la reina. Cuantos más amigos tiene, mejor es usted.

En Facebook es usted libre de hacer lo que quiera mientras no le importe que le bombardeen con los anuncios de las mayores marcas del mundo.

Hay sólo tres miembros en la dirección de Facebook y son Thiel, Zuckerberg y un tercer inversor llamado Jim Breyer, procedente de una empresa de capital de riesgo llamada Accel Partners.

…la verdadera cara de Facebook es el capitalista de riesgo de 40 años de Silcon Valley y filósofo futurista Peter Thiel (ha ganado dinero apostando en petróleo, de precios ascendentes, y en predecir correctamente que el dólar se debilitaría)…activista neocon… Licenciado en filosofía en Stanford.

Thiel es miembro de TheVanguard.org, un grupo de presión neoconservador que actúa en Internet, erigido para atacar a MoveOn.org, un grupo liberal que trabaja en la red.

«TheVanguard.org es una comunidad en línea de los americanos que creen en los valores conservadores, el mercado libre y el Estado limitado como los mejores medios de dar esperanza y oportunidades cada vez mayores para todos…», …describe su política como «reaganista-thatcherista».

Thiel también parece aprobar los paraísos fiscales en el exterior y dice que el 40% de la riqueza mundial reside en lugares como Vanuatu, las Islas Caimán, Mónaco y los Barbados.

La más reciente serie de fondos de Facebook la aportó una compañía llamada Greylock Venture Capital, que puso una suma de 27,5 millones de dólares. Uno de los veteranos de Greylock se llama Howard Cox, otro ex presidente de la Asociación Nacional de Capital de Riesgo (NVCA), que está también en la dirección de In-Q-Tel. Bien, créase o no (compruébese en su página web), In-Q-Tel es el sector de capital de riesgo de la CIA.

 

En BBC el 31/05/08, se publica la noticia: Facebook «viola la privacidad», en donde nos especifica el reclamo presentado por una o­nG canadiense CIPPIC:

La base de la queja, presentada ante la Oficina del Comisionado para la Privacidad, argumenta que Facebook recolecta información sensible sobre sus usuarios y la comparte con otros sin su permiso.

También afirma que la compañía no alerta a los usuarios sobre cómo son utilizados esos datos o que no se elimina la información personal cuando se cierra una cuenta.

Con eso establecen un ‘perfil’ psico-socio-político de cada sujeto y así te mantienen en la mira. Una vez ingresas, ya no te dejan salir; y si lo logras, toda tu información privada queda ahí’.

«Este es uno de los peores ataques, sino el más grande que se ha dirigido contra Facebook y las redes sociales», asegura Josep Albors, jefe técnico de o­ntinet, el distribuidor de Eset en España, la firma de seguridad que ha detectado este nuevo ataque de ‘phishing’ (estafa electrónica donde, casi siempre, les envían un correo electrónico a algún usuario para robar alguna contraseña, número de cuentas bancarias, o cualquier tipo de información). La compañía no se atreve a cuantificar la cantidad de afectados, pero cree que se puede hablar de miles de usuarios.

Tan sólo dos horas después de haber empezado a recibir las denuncias y alertas de los usuarios, Eset localizó 50 webs que simulaban ser una de esta dos redes sociales con el fin de captar el nombre y la contraseña de los usuarios.

En el corazón del Valle del Silicio (Silicon Valley) un grupo de estudiantes de la Universidad de Stanford concentra su atención en un curso especial que mezcla la cultura popular con los principios más tradicionales de la piscología. El curso «La Psicología de Facebook» fue concebido por el profesor B J Fogg, pionero en la psicología de la persuasión que fundó el Laboratorio de Tecnología de la Persuasión en Stanford; «Cuando surgió Facebook estuve presente en el lanzamiento y lo que me impresionó fue la llegada de esta nueva forma de persuasión interpersonal en masa».

¿Qué campaña publicitaria puede alcanzar a ocho millones de personas con una inversión de unos pocos cientos de dólares? La magia de la publicidad en Facebook…

 

 

Europe vs. Facebook

 

Max Schrems, un austriaco estudiante de derecho de 24 años que usaba su perfil de Facebook para relacionarse con sus amistades, subir fotos, lo normal. En 2011, Max solicitó a Facebook una copia de todos los datos que tenía almacenado sobre su perfil, armado de la directiva europea 95/46/CE que garantiza el acceso de cualquier ciudadano a sus datos. Facebook, en respuesta, le entregó un CD con más de 1200 documentos en PDF (en la foto sale Mark posando con estos documentos impresos). Max se sorprendió de la cantidad de información recopilada sobre su persona y se dedicó a investigar sobre posibles violaciones a sus derechos.

Descubrió, transcripciones de chats que también creía haber suprimido, peticiones de amistad denegadas, notificaciones de eventos a los que quiso asistir y otros a los que no, estatus y tags de fotos. Todo. Incluso direcciones de correo de personas que no tienen perfil activo en la red social. Se sublevó.

Entre otras cosas, encontró que Facebook lleva un registro de:

  1. Cada vez que un usuario ingresa y sale de la página.
  2. Antiguos mensajes borrados
  3. Estatus (mensajes en el muro).
  4. Transcripciones de chats que fueron eliminados.
  5. Cada uno de los mensajes privados, del muro, fotos y de chat, incluyendo los que fueron eliminados por el autor.
  6. Todos los «Me gusta» con geolocalización, posts, pokes, incluyendo los eliminados.
  7. Peticiones de amistad denegadas.
  8. Amistades eliminadas.
  9. Etiquetas de fotos que fueron eliminadas
  10. Fotos eliminadas.
  11. Ultima ubicación geográfica, Facebook con geolocalización recopila la ubicación geográfica (con coordenadas específicas, fecha y hora) desde donde usaste tu cuenta por última vez. No se sabe cuales son sus intenciones de hacer esto.
  12. Todos los cambios que le hiciste a tu nombre, con fecha y hora.
  13. Números telefónicos de los celulares desde donde ingresaste a tu Facebook.
  14. Todas las IPs de computadoras desde donde ingresaste a tu Facebook. Realizan también un conteo de cantidad de ingresos de varios usuarios desde una misma PC para deducir quién es el dueño o usuario principal de esa PC.
  15. Notificaciones de eventos a los que quiso asistir y otros a los que no.
  16. Direcciones de correo de personas que no tienen perfil activo en la red social.

Max ahora inició el proyecto Europe vs. Facebook, reuniendo a muchas personas de Europa para demandar a Facebook por guardar tanta información (en especial la borrada) sin consentimiento alguno.

Según lo investigado por el periodista Walter Goobar en Miradas al Sur, en teoría, Facebook es una herramienta de comunicación social que permite contactar y archivar las direcciones y otros datos de los amigos y familiares que conocemos. Pero también constituye una mina de informaciones para los servicios de inteligencia que explotan estos datos, y que gracias a Facebook, saben todo sobre sus usuarios.

La enciclopedia electrónica Wikipedia presenta a Facebook como un sitio Web de redes sociales. Los usuarios pueden participar en una o más redes, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Millones de usuarios ofrecen de forma voluntaria información sobre su identidad, fotografías y listas de sus objetos de consumo favoritos.

Uno recibe generalmente por correo electrónico un mensaje como el de aquí arriba, de parte de un amigo que con buenas intenciones – y sin saber lo que esto implica – lo invita a inscribirse y participar en Facebook.

Lo que no saben es que esos datos van a parar directamente a los discos duros de las computadoras de la Agencia Central de Inteligencia de los EE.UU.

El controversial sistema Beacon que utiliza Facebook hace un seguimiento de las actividades de todos los usuarios y sus asociados, incluyendo aquellos que nunca se registraron en Facebook o los que desactivaron sus cuentas con este sitio Web.

En Facebook participan los 16 servicios de inteligencia de los Estados Unidos, comenzando por la CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa. Todo lo colectan y todo lo guardan. Nada se les escapa: fotos, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música y cualquier otra información relevante.

Con eso establecen perfiles psicopolíticos y cuadros de contactos de cada usuario.

La población de Facebook crece a razón de dos millones de personas por semana con lo cual la CIA está accediendo a una fenomenal base de datos que contiene las relaciones entre 70 millones de personas desde la escuela primaria y a lo largo de toda su vida.

 

Facebook y PayPal

«Facebook, al igual que PayPal, es un experimento social de perfil neoconservador», afirma el periodista Tom Hodgkinson, del diario británico The Guardian.

Una de las últimas revelaciones periodísticas basadas en los documentos proporcionados por Edward Snowden, el ex colaborador de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), confirma como se sospechaba que Facebook ha sido una de las fuentes de recopilación de información personal sobre ciudadanos para generar su gran banco de metadatos con el fin de crear complejos esquemas de conexiones sociales.

Aunque el proyecto fue concebido por Mark Zuckerberg, la cara real detrás de Facebook es Peter Thiel, inversor de capital de riesgo y cofundador y presidente del sistema de pago en línea PayPal.

Thiel dice que PayPal demuestra que no sólo se puede encontrar valor en objetos, sino también en las relaciones entre los seres humanos.

En realidad, PayPal es una manera de mover dinero alrededor del globo sin restricciones, saltándose todos los controles de divisas».

Otro de los personajes detrás de Facebook y de Thiel es René Girard, un gurú de Stanford, que sostiene que el comportamiento humano funciona por deseo mimético, un concepto cada vez más utilizado en operaciones de inteligencia.

Girard afirma que la gente se mueve como un rebaño y se copia una a otra sin mucha reflexión. Para Thiel, el objeto de deseo es irrelevante. Todo lo que se necesita saber es que los seres humanos tienden a moverse en manada.

 

Trabajar Gratis

 

En 2013, a través de su cuenta en Twitter la ministra de Servicios Penitenciarios de Venezuela, Iris varela, hizo un llamado a los venezolanos a cancelar sus cuentas en Facebook.

«Compatriotas: cancelen sus cuentas en Facebook ya que sin saberlo han trabajado gratis como informantes de la CIA! Revisen caso Snowden!«.

Cristina Kirchner, tal vez no lo sepa, o no quiera enterarse, o simplemente ya no le importe, aunque parece estar contenta de «trabajar gratis» para Facebook.

 

VIDEO de Cristina en Facebook

 

(con información de Rebelión, RT y Miradas al Sur)

Fuente: http://matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=31089