Recomiendo:
0

La renuncia de Marina Silva abrió un período de incertidumbre sobre la actuación ambiental del gobierno federal

Críticas tras la renuncia de la ministra del Medio Ambiente

Fuentes: Púlsar

 Marina Silva, mundialmente conocida por su activa defensa de padrones rigurosos de sustentabilidad ambiental, salió del gobierno después de una serie de derrotas y pocas victorias en su actuación contra intereses de empresas y hacendados. Algunas de sus derrotas fueron en el terreno de la liberación de transgénicos y la deforestación en el Amazonas. El […]

 
Marina Silva, mundialmente conocida por su activa defensa de padrones rigurosos de sustentabilidad ambiental, salió del gobierno después de una serie de derrotas y pocas victorias en su actuación contra intereses de empresas y hacendados.

Algunas de sus derrotas fueron en el terreno de la liberación de transgénicos y la deforestación en el Amazonas.

El presidente Lula se mostró irritado con la decisión de Marina Silva, pero los movimientos sociales reaccionaron más irritados todavía ya que consideraban a la ministra como una reserva moral contra la ideología del crecimiento a cualquier costo.

El MST (Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra) afirmó que «el gobierno de Lula está con deudas frente al pueblo brasileño, con los movimientos sociales y ambientalistas, especialmente por su apoyo del modelo del agronegocio».

Marina Silva será substituida por el actual secretario del medio ambiente de Río de Janeiro, Carlos Minc.

El político del PT (Partido de los Trabajadores) tiene un pasado de activista ambientalista, pero se mostró de acuerdo con facilitar la liberación de grandes obras polémicas.


Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura