Recomiendo:
0

Cuba y Venezuela invertirán 3.161 millones de dólares en proyectos conjuntos

Fuentes: ABN

Para 2010, Cuba y Venezuela invertirán 3.161 millones de dólares en la ejecución de 285 proyectos conjuntos que contemplan las áreas de salud, educación, energía, tecnología y ambiente. Así lo ratificó el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, quien junto a su homólogo cubano Raúl Castro, preside este sábado el acto de clausura de la Comisión […]

Para 2010, Cuba y Venezuela invertirán 3.161 millones de dólares en la ejecución de 285 proyectos conjuntos que contemplan las áreas de salud, educación, energía, tecnología y ambiente.

Así lo ratificó el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, quien junto a su homólogo cubano Raúl Castro, preside este sábado el acto de clausura de la Comisión Mixta binacional que se realizó en La Habana, como antesala a la cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Chávez resaltó que el incremento del intercambio comercial entre ambos países «empezó en el año 2000 con 17 modestos proyectos para los que se destinaron 30 millones de dólares».

«Este es un mecanismo de cooperación que no tiene precedentes en el mundo, es increíble el nivel en que ha crecido en casi una década (…) Sacando una cuenta muy por encima, el incremento ha sido de casi dos mil por ciento», apuntó.

Por tal motivo, el Jefe de Estado venezolano felicitó al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez y a su contraparte cubana, el vicepresidente del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Rui, al tiempo que instó a los responsables del seguimiento de los instrumentos de cooperación a derrotar el burocratismo para que el avance sea visible en los lapsos establecidos.

«Uno de los enemigos más grandes de la revolución venezolana no es la oposición enloquecida, que bastante poder mediático y económico tiene, ni tampoco el imperio, nuestro mayor enemigo es el burocratismo (…) Derrotarlo sería el valor agregado de todos estos esfuerzos que estamos haciendo, hoy por eso los invito a luchar y a vencer», enfatizó Chávez.

Informó que en esta oportunidad se rubricó 92% de los contratos y agregó que los restantes serán firmados a finales de diciembre de este año.

«Esta cooperación constituye nuevos desafíos, nuevos horizontes y les pido que ni un solo convenio se enfríe», señaló.

Asimismo, aseguró que los recursos para los proyectos ya han sido asignados, y aprovechó para solicitar enfáticamente que «los desembolsos se hagan a tiempo, que se haga seguimiento y que los radares se enciendan a tiempo para denunciar lo que haya que denunciar».

Fuente: http://abn.info.ve/noticia.php?articulo=211605&lee=16