Recomiendo:
0

Organizaciones sociales y de derechos humanos están realizando una campaña contra "el caveirão", un vehículo blindado de la Policía Militar de Río de Janeiro, usado solamente en comunidades pobres de la ciudad que genera terror y represión impune

Culmina campaña contra actuación de la policía en favelas

Fuentes: Pulsar

Durante meses, en actos públicos en muchas favelas de Rio y otros eventos se recolectaron firmas pidiendo el fin del uso del caveirão. El próximo miércoles, una manifestación llevará las firmas hasta la sede de la gobernadora del estado, Rosinha Matheus. Además de presentar las firmas, la reunión con la gobernadora servirá para presentar nuevas […]

Durante meses, en actos públicos en muchas favelas de Rio y otros eventos se recolectaron firmas pidiendo el fin del uso del caveirão.

El próximo miércoles, una manifestación llevará las firmas hasta la sede de la gobernadora del estado, Rosinha Matheus.

Además de presentar las firmas, la reunión con la gobernadora servirá para presentar nuevas denuncias de violación de los derechos humanos por policías que usan el caveirão.

Los movimientos y entidades de derechos humanos presentarán a la gobernadora propuestas alternativas de seguridad pública.

El careirão se hizo famoso porque, cuando llega a las favelas, los policías dentro del carro blindado apuntan sus armas hacía fuera y disparan contra cualquier persona que se encuentra en el camino.

Mientras, un altoparlante lanza amenazas de muerte contra la población de los barrios pobres en general.

El rapper MV Bill que denuncia las desastrosas condiciones de vida en las favelas y critica fuertemente la violencia policial, dijo que no conone «una palabra que describa lo que significa la presencia del caveirão para la comunidad. Todo mundo huye y se esconde donde puede. Es el terror total»