Recomiendo:
0

Cumpleaños de Chávez y Fundación de Caracas marcaron la semana

Fuentes: Prensa Latina / TeleSUR

Las celebraciones en todo Venezuela por el cumpleaños 57 del presidente, Hugo Chávez, y el aniversario 444 de la Fundación de Caracas fueron los eventos distintivos en este país suramericano durante la semana que culmina. En las Plazas Bolívar de los 24 estados de la nación se festejaron el pasado jueves los 57 años de […]

Las celebraciones en todo Venezuela por el cumpleaños 57 del presidente, Hugo Chávez, y el aniversario 444 de la Fundación de Caracas fueron los eventos distintivos en este país suramericano durante la semana que culmina.

En las Plazas Bolívar de los 24 estados de la nación se festejaron el pasado jueves los 57 años de vida del dignatario, en franca recuperación tras dos intervenciones quirúrgicas realizadas en junio pasado en Cuba, mientras se mantiene en el desempeño de sus funciones presidenciales. Concentraciones en apoyo al mandatario, cantatas e innumerables mensajes de felicitación marcaron la jornada, en la que también recibió llamadas de Jefes de Estado y líderes políticos del mundo.

Una gran fiesta popular cerró el día en el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, donde el presidente venezolano celebró junto a una multitud de personas de todos los sectores sociales.

Entre cantos y baile de joropo, Chávez llamó a los venezolanos a la unidad nacional para consolidar los logros de la revolución, ratificó su candidatura a las elecciones del 2012 y agradeció por las múltiples muestras de afecto.

Otro tema abordado durante la semana fue el aniversario 444 de la Ciudad de Caracas, que se cumplió el pasado 25 de julio y fue celebrado con numerosas actividades culturales.

El programa incluyó la II Feria del Libro de Caracas, abierta el martes 26 con la participación de 33 editoriales como la Fundación Federico Engels, La Espada Rota, Biblioteca Ayacucho, El Perro y la Rana, Fondo de Cultura Económica y Galac.

Paralelamente fueron entregados galardones a los ganadores de la II Edición del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca y se realizaron presentaciones de música en vivo y bautizo de libros.

El Festival Infantil y Juvenil de la Recreación y el Deporte, en la parroquia Macarao, la II Feria de Artesanía Caraqueña, con venta de artículos tradiciones e indígenas en la Plaza El Venezolano y el ciclo de películas: Cine Sexualidad y Juventud en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, formaron parte de la agenda.

También se reinauguró, bajo el nombre «Resistencia Bicentenaria», un espacio rescatado en el centro capitalino para la venta de libros de uso, publicaciones y discos de música, que durante más de 25 años fue ocupado por vendedores, cuyas condiciones de trabajo no eran óptimas.

En el plano económico, Venezuela, reconocida por la OPEP como el país con la mayor reserva de petróleo del mundo con 296 mil millones de barriles, amplió su horizonte estratégico en materia de crudo con una nueva plataforma explotada por personal local.

El plan permitirá incrementar la producción en 146 mil barriles adicionales, alcanzar la meta de cuatro millones diarios en 2015 y superar los seis millones para el año 2021, según declaraciones del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Pueblo venezolano celebra cumpleaños del presidente Chávez


(Nota de TeleSUR) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se dirigió a los venezolanos desde el balcón del pueblo, y agradeció el apoyo y el respaldo que le han brindado en el proceso de recuperación de su salud.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=311088&Itemid=1