Desde el mes de diciembre del año pasado hasta el de febrero de este año, Brasil perdió 750 mil puestos de trabajo. Más de 300 mil de esos empleos fueron perdidos como consecuencia de la crisis económica mundial. Son datos arrojados en Brasil por el Departamento Intersindical de Estadísticas y Estudios Socioeconómicos (Dieese). Sin embargo, […]
Desde el mes de diciembre del año pasado hasta el de febrero de este año, Brasil perdió 750 mil puestos de trabajo. Más de 300 mil de esos empleos fueron perdidos como consecuencia de la crisis económica mundial.
Son datos arrojados en Brasil por el Departamento Intersindical de Estadísticas y Estudios Socioeconómicos (Dieese).
Sin embargo, la Central Única de los Trabajadores (CUT) de Brasil advirtió que muchos empresarios están utilizando la crisis como excusa para despedir empleados.
Para evitar el oportunismo empresarial, la CUT exige del gobierno la ratificación de la convención 158 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
De acuerdo con el tesorero de la CUT, Carlos Spis, empresas como Vale, Embraer y algunos bancos privados anunciaron en los últimos años «récords y más récords de lucro».
Spis indicó que por este motivo no es más posible aceptar ahora que millares de trabajadores sean despedidos.
El sindicalista afirmó que expulsar trabajadores no es la solución para enfrentar la crisis. Por el contrario, abogó por garantizar los puestos de trabajo existentes y crear nuevos espacios laborales.