Recomiendo:
0

El cineasta asegura que quienes se están lucrando con la bajada gratuita de películas son las empresas de telecomunicaciones

David Trueba: «No hay que tenerle miedo a las descargas gratis»

Fuentes: EFE

El cineasta, guionista y escritor David Trueba cree que «no hay que tenerle miedo» a las descargas gratis de películas a través de Internet y espera que llegue un momento en que todo lo relacionado con la red se ordene, porque «ahora mismo es como el salvaje oeste». Trueba hizo hoy estas afirmaciones ante un […]

El cineasta, guionista y escritor David Trueba cree que «no hay que tenerle miedo» a las descargas gratis de películas a través de Internet y espera que llegue un momento en que todo lo relacionado con la red se ordene, porque «ahora mismo es como el salvaje oeste».

Trueba hizo hoy estas afirmaciones ante un grupo de periodistas minutos antes de participar en un homenaje a Rafael Azcona, organizado por el Hay Festival Alhambra y la Academia de Cine. Según estimaciones del sector, en 2008 se descargaron de forma ilegal 350 millones de películas.

Trueba tiene muy claro que, con este negocio, «se están lucrando las empresas de telecomunicaciones, que ganan mucho dinero con esas descargas gratuitas». Sin embargo, el director de La buena vida afirma que la red «es un elemento tecnológico que ofrece una cantidad de oportunidades y no hay que tenerle miedo».

«Todo el mundo pensaba, cuando la televisión empezó, que el cine se iba a hundir , y el cine sigue existiendo. Tampoco el teatro dejó de existir debido al cine, ni el DVD acabará con la literatura», afirmó el autor de la novela Saber perder, recientemente galardonada con el Premio de la Crítica. «No le tengo nada de miedo a las descargas. Al revés, creo que mejorará las cosas».